PLAN DE DIRECCION DE GRUPO

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO O DE DIRECCIÓN DE GRUPO

“Basta que seáis jóvenes para que yo os ame”
San Juan Bosco

INTRODUCCIÓN
El director de grupo es el docente encargado de facilitar laintegración de las estudiantes en el grupo-aula y en la vida de la Institución, de atender las dificultades de aprendizaje de las estudiantes, de ayudar a solucionar sus problemas e inquietudes, de reforzar lapropuesta de valores que la Institución ofrece para la formación de las estudiantes, de escuchar sus dificultades, de orientar su proceso de evaluación, de informar a los padres de todo lo concernientea la educación de sus hijas y de actuar como mediador entre padres, profesores y estudiantes.

Es una labor cooperativa en la que intervienen los docentes con diferentes grados de implicación.1. JUSTIFICACIÓN
Es fundamental para cada grupo de clase, que las estudiantes no se sientan desorientadas ante el número de docentes que intervienen en el aula y tengan a quien dirigirse, en quienconfiar y con quien negociar ciertas situaciones y conflictos personales y de grupo que en cualquier momento pueden presentarse.

El presente plan de acompañamiento, desde la filosofía institucional,encuentra su razón de ser en el método educativo de Don Bosco caracterizado por la dulzura y el optimismo, basado en la atención a cada persona y a las potencialidades que en ella puedan desarrollarse.En este sentido en el acompañamiento es importante establecer un vínculo de afecto, de sinceridad, de franqueza y de respeto mutuo. De hecho en la praxis educativa de Don Bosco y Madre Mazzarelloel acompañar a los niños y jóvenes se manifiesta en la atención a la vida cotidiana, en las relaciones caracterizadas por la bondad y la confianza en la perspectiva de orientar hacia las metas derealización personal, a la que cada persona está llamada (Cfr. INSTITUTO HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA. Líneas Orientadoras de la Misión Educativa de las F.M.A. pag. 74 y ss)


2. OBJETIVOS
• Aprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan operativo direccion de grupo
  • Grupo Vips dirección estrategica
  • Grupo de dirección del proyecto:
  • Grupos De Direccion De Proyectos
  • Técnicas de facilitación y dirección de grupos
  • Proyecto De Dirección De Grupo
  • PROYECT DIRECCION DE GRUPO
  • Labor docente, dirección de grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS