Plan de distribucion

Páginas: 21 (5228 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013







FACULTAD DE GESTIÓN - CARRERA DE MARKETING


TRABAJO FINAL



CURSO : DISTRIBUCION Y VENTAS
PROFESOR : MAURICIO MARTIN
BLOQUE : 2C – 3D
ALUMNO (S) :
FRANCESCA HERRERA R.
VALERIA ALEMAN F.
YNGRID CAMPOS M.
RAISA OTINIANO


2012

INTRODUCCIÓN:
El presente trabajo tiene como finalidad estudiar a la empresa “Enrique Casinelli e Hijos S.A.C” para conocer suhistoria, la línea de productos, su sistema de distribución, competencia directa e indirecta y fuerza de ventas.

1. EL PRODUCTO:

1.1) Determinación de la empresa a trabajar:

Estructura de la empresa:
En la Embotelladora Enrique Cassinelli e Hijos S.A.C. trabajamos dentro del Sistema Haccp, sistema de calidad que previene los riesgos o peligros alimentarios, identificando los puntos decontroles críticos en los procesos, con el fin de prevenirlos. Y así aseguramos el envío al mercado peruano de un producto íntegro, de calidad e higiene competentes. Nuestro constante trabajo por conseguir cada vez productos de mejor calidad y aceptación en el mercado, hace que nuestra organización asuma los siguientes compromisos:
Mejorar continuamente nuestros productos y procesos con el compromisode nuestro capital humano.
 Mejorar la eficiencia y la eficacia de las operaciones vinculadas con los grupos de interés. 
 Prevenir la contaminación ambiental, minimizar los impactos ambientales, en especial los que incidan en la calidad de los efluentes, emisiones atmosféricas, residuos sólidos y el consumo de agua, combustibles y energía.
 Nuestro meta a mediano plazo, la certificación delsistema de calidad ISO 9000:2001.
 Potenciar nuestras líneas de producción: agua de mesa, bebidas gaseosas, néctares y botellas pet. Con tecnología disponible técnica y económicamente factible.

Historia:
La empresa inició sus labores en el año 1910 bajo la razón social de “Fratelli Cassinelli”, a iniciativa de su más entusiasta propulsor, el ciudadano Italiano Don Enrique Cassinelli Chiape,quien tuvo como socios – colaboradores a sus hermanos José, Juan, Andrés y Santiago teniendo como sede la ciudad de Trujillo.
En 1932 se retiraron tres de los socios quedando al frente de la empresa solo Enrique y Santiago bajo la misma razón social hasta el año 1946, año en que se separaron ambos hermanos y la empresa cambió de razón social convirtiéndose en Enrique Cassinelli e Hijos, siemprebajo la responsabilidad y dirección de su fundador y propietario Don Enrique Cassinelli Chiape. 
En 1960 la empresa se convierte en Sociedad Anónima figurando desde entonces como Enrique Cassinelli e Hijos S.A., desarrollando sus actividades de conformidad con sus respectivos estatutos, de acuerdo a los cuales elige su correspondiente directorio y, éste al Director Gerente. Debido a la crisiseconómica por la cual estaba atravesando la empresa, en el año 1986 estuvo a punto de cerrar sus instalaciones. Por tal motivo sus accionistas decidieron transferir la mayoría de acciones a Inversiones Peruanas S.A. en Abril de 1987. En la actualidad, la mayor parte de las acciones pertenecen a la familia Murgia, los cuales decidieron mantener la misma razón social recobrando ese buen prestigioganado años atrás. En 1987 se adquiere la franquicia de la marca Inca Kola, elaborando y distribuyendo dicha bebida por espacio de 12 años.
En el año 2000 la empresa adquirió la marca de Jugos Liber, con la cual produce y comercializa néctar de jugo, en el año 2003 cambia de sociedad anónima a sociedad anónima cerrada. A la fecha, la embotelladora de gaseosas “Cassinelli” cuenta con 95 años deactividad conservando la razón social de Enrique Cassinelli e Hijos S.A.C. y bajo la dirección de su Gerente General el Ingeniero Fernando Ramirez Lujan.

Misión y Visión:
Misión:
Satisfacer las necesidades del cliente, produciendo y comercializando eficientemente bebidas gaseosas, néctares de jugos, agua de Mesa y el soplado de botellas PET a bajo costo y de excelente calidad, potenciando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de distribucion
  • Plan De Distribucion
  • Evaluación y Selección del Plan de Distribución
  • Plan Distribucion De Medicamentos
  • Plan negocio distribucion apple
  • Plan de distribucion calzado
  • plan de promoción y distribucion cortometraje
  • Elaboración De Un Plan De Distribución Para La Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS