plan de edafologia

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
Introducción:
Cedeño, es uno de los 13 municipios que conforman el estado Monagas. Tiene una superficie de 1.695 km² y según estimaciones del INE su población para 2010 será de 37.385habitantes. Su capital es Caicara de Maturín. Otras poblaciones importantes son Areo, San Félix de Cantalicio y Viento Fresco.
Límite:
El Municipio Cedeño está ubicado al noroeste de Monagas, limita al nortecon el Estado Anzoátegui, el Estado Sucre y el Municipio Acosta, al sur con los Ezequiel Zamora y Santa Bárbara al este limita con los municipios Piar y Maturín y al oeste con el Estado Anzoátegui.Caicara de Maturín: Fundado con el nombre de Santo Domingo de Guzmán de Caycuar el 20 de abril de 1731 por fray Antonio de Blesa.
es la capital del municipio Cedeño perteneciente al Estado Monagas.Está ubicada en La zona Oeste del estado Monagas al Noreste de la ciudad de Punta de Mata. Fue fundado el 20 de abril de 1731. Tiene aproximadamente un poco menos de 20.000 habitantes.
Algunospueblos cercanos a Caicara de Maturín son Areo, San Félix de Cantalicio y Viento Fresco.
Historia
La zona estaba habitada por chaimas y parias cuando llegaron misioneros capuchinos españoles, entre ellosel aragonés fray Antonio de Blesa que fundó una población con el nombre de Santo Domingo de Guzmán de Caycuar el 20 de abril de 1731 . Caicara significa «quebrada de las ceibas» en el lenguaje depueblos indígenas.
En la zona oeste del Monagas que integran los municipios: Ezequiel Zamora, Santa Bárbara, Agusay y Cedeño, sobre todo en este último municipio se encuentran las tierras más fértilesdel estado.
Aquí se ha producido durante mucho tiempo maíz, soya y ganado y hoy los campesinos se quejan del deterioro que hay en estas comunidades productoras y del trabajo que están pasando, sobretodo en los municipios Cedeño y Ezequiel Zamora.
El municipio Cedeño es productor de tomate, maíz y es además una tierra apta para la ganadería, además en la zona alta siembran el café que despierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edafologia
  • Edafologia
  • que es edafologia
  • Edafologia
  • Edafología
  • edafologia
  • Edafologia
  • Edafologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS