Plan de emergencia ambiental

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Cuando hablamos de un plan de emergencia ambiental, nos referimos a aquel sistema que se emplea en una empresa para estar prevenidos en caso de que ocurra una emergencia de tipo ambiental. Dichosplanes deben realizarse de acuerdo a las normas establecidas, y dependiendo el tipo de empresa y el riesgo que esa tenga a padecer accidentes.
En el caso de la central nuclear de Fukushima el riesgo apadecer accidentes era levado debido a la ubicación y a los antecedentes del país japonés, por lo que su plan de emergencias debía ser muy amplio y seguro; pero debido a la negligencia o maladministración, la compañía TEPCO subestimó el alcance de un accidente, y evadió que los planes de emergencias recogían medidas pensadas para problemas menores, por lo que se vieron ampliamente desbordadas.Dichos planes solo contaban con los siguientes materiales:
* Una camilla.
* un teléfono por satélite.
* 50 trajes de protección.
* 49 detectores de radiación, frente a los seisrequeridos por ley.
* cien teléfonos móviles, frente a los dos que establece la legislación.
* una ambulancia y un equipo médico de cuatro personas.
* un fax como principal vía decomunicación entre los responsables de la central, y el exterior en caso de algún problema.
Además de ser pocos los materiales, los manuales de la central contenían escasísimas pautas para obtener ayuda delexterior y avisar al ejército o los bomberos en caso de tener que tuvieran que intervenir.
Por esta y muchas más razones los sistemas de emergencia en Fukushima fallaron al momento de producirse elsismo de 8.9 grados en escala Richter, que trajo como mayor consecuencia un tsunami con olas de hasta 14 metros de altura; ya que los planes de emergencias solo estaban pensados para accidentes de escasaenvergadura, mas no para afrontar un problema tan grande como la sacudida de un tsunami.
Cabe resaltar que algunos medios afirman que los directivos de TEPCO hicieron caso omiso a informes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de emergencias ambientales
  • Plan De Emergencia Ambiental
  • Plan de emergencia ambiental
  • Plan de Emergencias Ambientales
  • ejemplo plan emergencia ambiental
  • plan de emergencias
  • Plan de Emergencias
  • planes de emergencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS