Plan de emergencia ambiental

Páginas: 19 (4710 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
PLAN DE EMERGENCIAS AMBIENTAL

TECHNOLOGISTIC CARGO SAS.

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: JUNIO 2012

INTRODUCCIÓN

La modernización de la industria, la fabricación de nuevos productos en el mercado y la implementación de nuevas tecnologías y procesos, son prioridades que la administración establece en sus programas de trabajo para poder suministrar día a día progreso y desarrollo a la economíanacional.

Este desarrollo tecnológico y económico no solo tiene un compromiso con los clientes, también tiene un compromiso interno con el equipo de trabajo de TECHNOLOGISTICS CARGO SAS. Puesto que pueden ocurrir situaciones que alteran el normal desarrollo de las actividades, ponen en riesgo la vida de las personas, afectan la infraestructura, la imagen, la economía, el medio ambiente y generancaos incluso en las personas del entorno que no han sido afectadas. Estas situaciones comúnmente las llamamos EMERGENCIAS.

Por lo anterior, TECHNOLOGISTICS CARGO SAS. Ha preparado el siguiente documento, el cual le permitirá conocer los diferentes tipos de riesgos que eventualmente le originarían una emergencia y calificar su impacto, para poder desarrollar actividades encaminadas aeliminar o controlar el riesgo y adicionalmente establecer su forma de actuar en caso de que el riesgo se salga de control.

El siguiente documento le permitirá a la compañía responder de forma eficiente y eficaz a situaciones súbitas de emergencias y definir responsabilidades, funciones, procedimientos y recursos para la administración de las mismas.

1. OBJETIVOS

1.1 General

Prevenir lasposibles emergencias que se asocien a los procesos, donde participe TECHNOLOGISTICS CARGO SAS., para qué las nefastas consecuencias que se presentan en términos de vidas humanas, impacto ambiental negativos, pérdidas en la construcción, el deterioro de la imagen de la organización se reduzcan a sus niveles mas bajos.

1.2 Específicos

Identificar y priorizar los impactos ambientales quepuedan afectar la organización y analizar la vulnerabilidad presentes en las operaciones de TECHNOLOGISTICS CARGO SAS.

Definir las funciones, responsabilidades y formas de actuar de todas las personas involucradas en el control de emergencia ambiental de TECHNOLOGISTICS CARGO SAS.
Establecer los procedimientos de actuación antes, durante y después de una emergencia.

Divulgar y establecer el plande formación para todas las personas, sobre los procedimientos establecidos.

Evaluar a través de simulacros la implementación del Plan de Emergencias Ambiental.

GLOSARIO

ALARMA: sistema sonoro que permite avisar a la comunidad, inmediatamente se accione, la presencia de un riesgo que pone en grave peligro sus vidas.

ALERTA: acciones específicas de respuesta frente a una emergencia.AMENAZA: factor de origen natural que afecta a una comunidad ocasionando lesiones a sus integrantes e instalaciones.

ANÁLISIS DE VULNERABILIDAD: es la medida o grado de debilidad de ser afectado por amenazas o riesgos según la frecuencia y severidad de los mismos. La vulnerabilidad depende de varios factores, entre otros, la posibilidad de ocurrencia del evento, la frecuencia de ocurrenciadel este, los planes y programas preventivos existentes y la posibilidad de programación anual.

AYUDA INSTITUCIONAL: aquella prestada por las entidades públicas o privadas de carácter comunitario, organizadas con el fin específico de responder de oficio a los desastres.

COMBUSTIÓN: reacción mediante la cual una sustancia denominada combustible interactúan químicamente con otra denominadaoxidante o comburente, y da como resultado gases tóxicos, irritantes y asfixiantes, humo que obstaculiza la visibilidad y afecta el sistema respiratorio, llamas y calor que generan lesiones de diversa intensidad en las personas.

CONTINGENCIA: evento que puede suceder o no suceder, para el cual se debe estar preparado.

CONTROL: acción encaminada a eliminar o limitar el desarrollo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de emergencias ambientales
  • Plan De Emergencia Ambiental
  • Plan de Emergencias Ambientales
  • Plan de emergencia ambiental
  • ejemplo plan emergencia ambiental
  • plan de emergencias
  • Plan de Emergencias
  • planes de emergencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS