plan de emergencia chicala

Páginas: 13 (3004 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015

1. Introducción

Siguiendo la normatividad vigente para Colombia e materia de seguridad y salud en el trabajo hemos desarrollado una seria de compendios los cuales hacen alusión a los peligros identificados en la visita a la sede de chicala Corporación Universitaria Minuto De Dios, realizando así un estudio detallado de los mismos y con estos crear instrucciones precisas en la creación delplan de emergencia para mitigar los peligros identificados y relacionados en el siguiente documento.




















2. OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL
Presentar una idea de plan de emergencia acorde a la normatividad vigente en Colombia, estableciendo procedimientos y plan de acción que permita dar respuesta oportuna ante cualquier amenaza que ponga en riesgo a las personas, bienes yestructura de la universidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Realizar la respectiva inspección en las instalaciones de la sede de acuerdo a la normatividad.
Registrar los resultados obtenidos en la observación realizada en las instalaciones de la sede Corporación Universitaria Minuto de Dios.
Identificar los riesgos que se encuentran presenten en cada bloque de la sede.
Determinar un plan de acción de respuestaante las posibles emergencias que ocurran en el antes, durante y después de la eventualidad.
Motivar al personal de la Universidad, en la importancia de conformar los diferentes grupos de la brigada de emergencias y su participación en los mismos.
Difundir, publicar y practicar con todo el personal (estudiantes, personal administrativo, personas en tránsito) el plan de emergencia implementadopara esta sede o institución.
Concientizar a todas las personas de la importancia de conocer los peligros a los cuales se exponen dentro de la institución.




3. JUSTIFICACIÓN



Con los continuos cambios globales la modernización y aumento de la población humana también aumentan los peligros y enfermedades que nos rodean constantemente, para ello es necesario que cada grupo, sector,comunidad etc. tomen las acciones necesarias para mitigar o reducir las posibles consecuencias que estos nos pueden acarrear.
En nuestro caso propio como comunidad estudiantil y personas consientes y responsables de nuestro ambiente y apoyados por nuestra legislación colombiana hemos creado un plan de emergencias aterrizado a nuestra institución y población el cual se utilizara como directriz paramitigar o disminuir los peligros potenciales que rodean nuestra sede de chicala Corporación Universitaria Minuto De Dios, basados en estudios e inspecciones previas al desarrollo del anterior documento.















4. ALCANCE


Visionamos que con la creación del plan de emergencias aterrizado para la institución educativa sede de chicala Corporación Universitaria Minuto De Dios podamos reducir demanera considerable los peligros a los cuales diariamente nos encontramos expuestos y o en caso de ocurrir, poder tener una respuesta efectiva hacia los mismos reduciendo en un gran porcentaje las causas que se dieran.
Con la creación de este plan estamos beneficiando a la población actual pero a su vez que institucionalizado y normatizado para futuras generaciones con la flexibilidad de posiblescambios ya que los peligros son dinámicos y cambiantes.









5. Marco legal

LEY 46/88
“ Por la cual se crea y organiza el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastre, se otorga facultades extraordinarias al presidente dela República y se dictan otras disposiciones”

ARTICULO 3. Plan Nacional para la Prevención y Atención de Desastres. La Oficina Nacional para la Atención deDesastres, elaborará un Plan Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, el cual, una vez aprobado por el Comité Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, será adoptado mediante decreto del Gobierno Nacional.

El Plan incluirá y determinará todas las orientaciones, acciones, programas y proyectos, tanto de carácter sectorial como del orden nacional, regional y local que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de emergencias
  • Plan de Emergencias
  • planes de emergencias
  • Plan de emergencia
  • PLAN DE EMERGENCIA
  • Plan De Emergencia
  • plan de emergencia
  • plan de emergencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS