Plan de emergencia de un colegio

Páginas: 30 (7459 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
PLAN DE EMERGENCIA Y CONTINGENCIA
COLEGIO MI MUNDO CREADOR


INTRODUCCIÓN
El colegio mi mundo creador es un colegio particular, en el cual la tarea es el ámbito de la enseñanza Infantil y Primaria, trabajando con niños de 3 a 7 años, el cual asume una responsabilidad de impulsar una enseñanza donde los contenidos o actividades que se fomentan diariamente el deseo de aprender, el ansia yla alegría de conocer el esfuerzo y el trabajo del buen hacer.

se desarrollan diariamente actividades y procesos en el colegio mi mundo creador que de una u otra forma estos tienen niveles de riesgos que pueden ser de los más elementales hasta los muy críticas .La intervención sobre estos factores que pueden generar riesgo, exigen contemplar en el diseño y en la operación, algunas medidaspreventivas que permitan mitigar los efectos sobre los alumnos, los trabajadores y los bienes de la empresa.
Las emergencias constituyen el estado de perturbación por excelencia, a los quehaceres normales del hombre y su entorno. En esa medida, son el principal factor generador de lesiones físicas y mentales de diferentes magnitudes. Por tal razón, el grado de preparación que una sociedad o ungrupo de personas tenga para enfrentarlas, puede disminuir considerablemente sus efectos negativos.
En toda sede, edificio o espacio habitado, los medios de protección y el grado de preparación en general, deben garantizar la protección necesaria a sus habitantes en caso de una emergencia. Los aspectos preventivos citados anteriormente deben tener como regla de oro la prioridad de las personas sobrecualquier tipo de equipos, instalaciones o bienes materiales.



MARCO CONCEPTUAL Y NORMATIVO
Marco Conceptual
Aspectos Generales:
Considerando al colegio mi mundo creador como un método, definiremos como emergencia a toda perturbación parcial o total del sistema que pueda poner en
Peligro su estabilidad y que pueda requerir para su manejo de recursos y procedimientos diferenteso superiores a los que se utiliza normalmente.

Para poder plantear, desarrollar eficiente y efectivamente el plan escolar de gestión de riesgo es preciso definir los siguientes conceptos:

Amenaza:
Peligro latente que representa la probable manifestación de un fenómeno físico de origen natural, socio-natural o antropogénico, que se Anticipa, puede producir efectos adversos en laspersonas, la producción, la infraestructura y los bienes y servicios. Es un factor de riesgo físico Externo a un elemento o grupo de elementos sociales expuestos, que se expresa como la probabilidad de que un fenómeno se presente con una Cierta intensidad, en un sitio específico y dentro de un período de tiempo definido.

• hay muchas probabilidades de que un fenómeno de origen natural o humano capazde causar daño a los estudiantes como al personal de trabajo
• probabilidad de posible accidente por causa de los equipos, e utensilios de trabajo, se puede dar por mala ubicación de estos.
• Otra amenaza son los arboles que se encuentran por dentro como por fuera del colegio ya que por un fuerte viento estos se pueden caer.

Vulnerabilidad:
Es la incapacidad de resistencia cuando sepresenta un fenómeno amenazante, o la incapacidad para reponerse después de que ha ocurrido un desastre.
• La institución tiene una gran fragilidad ya que no están capacitados de cómo deben reaccionar, atender una situación de riesgo amenaza que se les presente.
• Condición de la sociedad ya que no están preparados de como deben actuar a la hora que se les presente una amenaza lo cual seles puede ver afectado y sufrir un daño o una perdida al momento que ocurra el siniestro.
• La debilidad que se tiene frente a las amenazas o como “incapacidad de resistencia” o “incapacidad de recuperación” frente a las situaciones de peligro esto no depende solo de la amenaza si no también de las condiciones del entorno, definidas por un conjunto de factores.

• Este conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de emergencia colegio
  • plan de emergencia para colegios
  • Plan de Emergencia en Colegios
  • plan de emergencias de un colegio
  • Plan De Emergencia Aplicable a Colegios
  • Plan De Emergencia En Colegios
  • plan de emergencia colegio Huechún
  • Plan de Emergencia Colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS