Plan de emergencia de una nave

Páginas: 24 (5965 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
PLAN DE EMERGENCIA DE UNA NAVE DE ALMACENAMIENTO DE MATERIAS AUXILIARES

|CONTROL DE MODIFICACIONES |
|Revisión |Fecha |Apdo. modificado |Descripción de la modificación |
|0 |28/05/2010|Aprobación | |
| | | | |
| | | | |
|| | | |
| | | | |
| | | ||

INDICE GENERAL
Documento

GENERALIDADES……………………………………. . 0

EVALUACION DEL RIESGO…………………………. 1

MEDIOS DE PROTECCION…………………………… 2

PLAN DE EMERGENCIA……………………………… 3

IMPLANTACION………………………………………. 4

| |
|DOCUMENTO 0|
| |
| |
|GENERALIDADES|
| |

INTRODUCCION

La seguridad ante el incendio de un establecimiento viene determinada, entre otras causas, por sus características de construcción, el nivel de equipamiento, lascondiciones de sus instalaciones y por el nivel de información y formación de sus ocupantes ante el riesgo de incendio.

Consideramos que nos encontramos en una industria con instalaciones y procesos que pueden ser alto riesgo debido a las cantidades de material almacenadas, que en caso de situaciones de emergencia pueden implicar a muchas personas y producir importantes daños materiales, la reducciónde estas circunstancias se puede lograr mediante el incremento de las medidas de protección y con medidas de carácter organizativo y de formación del personal propio.

El artículo 20 de la Ley de Prevención de Riesgos laborales exige la existencia de un documento que recoja “las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores,designando para ello el personal encargado de poner en práctica estas medidas…”

1.-OBJETIVOS

Este manual de autoprotección recoge la organización de medios humanos y materiales aplicables en una instalación supuesta, en este caso una nave de almacenamiento de una industria, disponibles y con ello:

▪ Conocer los edificios y sus instalaciones y el peligro de incendio existente en los distintossectores.
▪ Reducir los riesgos que puedan dar lugar a incendios.
▪ Impedir la propagación del fuego y del humo.
▪ Permitir que los supuestos ocupantes salgan sanos y salvos.
▪ Garantizar el control de las emergencias, con personas organizadas, formadas y adiestradas que actúen con rapidez y eficacia.
▪ Tener informados a todos los ocupantes de la manera de actuar ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de emergencias
  • Plan de Emergencias
  • planes de emergencias
  • Plan de emergencia
  • PLAN DE EMERGENCIA
  • Plan De Emergencia
  • plan de emergencia
  • plan de emergencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS