Plan de emergencia

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
¿Qué es un Plan de Emergencia?
Es un plan que nos ayuda a prepararnos para hacerle frente a aquellas situaciones que ponen en riesgo las instalaciones, los equipos o a las personas (puede ser unplan de emergencia de la empresa o familiar). Está integrado por estrategias que “teóricamente” permitirán reducir el riesgo de ser afectados cuando se presente la emergencia.
¿Cómo está conformado?Esquema básico de información que integra un Plan de Emergencia:
1. Análisis de Vulnerabilidad: Se refiere a identificar que tan probable es que se presente una amenaza específica en una situaciponde emergencia, tomando en cuenta que las amenazas pueden ser provocadas por la actividad propia de la empresa o por el entorno, probablemente nos dedicamos a vender pepitas, pero nuestro vecino vendecuetes.. es un ejemplo burdo pero existe una amenaza clara por el manejo de explosivos y nos afecta directamente en caso de que suceda la emergencia.
2. Identificación de las Amenazas: ¿A quetipos de desastres nos enfrentamos? Estos pueden ser: amenazas de bomba, incendio, explosión, inundaciones, sismos, amenazas volcánicas, derrames de materiales peligrosos, etc.
3. Inventario deRecursos: ¿Con qué contamos para hacer frente a una emergencia? Extintores, red de hidrantes, botiquines, cualquier equipo que nos ayude a atender una emergencia debe ser tomado en cuenta,
4. Brigadas deEmergencia: Es importante capacitar a un grupo de personas que puedan apoyarnos en caso de emergencia: quien puede ayudarnos en caso de lesiones? Quién sabe como utilizar un extintor? Algo muysencillo: ¿Quién sabe reportar una emergencia ante la Cruz Roja o Bomberos? No cualquiera puede hacerlo, y no cualquiera sabe hacerlo por eso es importante CAPACITAR (y practicar).
5. Plan de Evacuación:¿Cómo y cuando se debe evacuar? ¿En donde se reunirán las personas? ¿Quién verificará que todo el personal -o la familia- haya evacuado las instalaciones?
6. Plan de Recuperación: Si la empresa o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de Emergencias
  • planes de emergencias
  • Plan de emergencia
  • PLAN DE EMERGENCIA
  • Plan De Emergencia
  • plan de emergencia
  • plan de emergencia
  • Plan de emergencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS