Plan De Emergencia

Páginas: 35 (8617 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
CONTENIDO
INTRODUCCION
1. POLÍTICA DE EMERGENCIAS
2. OBJETIVOS
3. JUSTIFICACION
4. MARCO LEGAL
5. ALCANCE
6. DEFINICIONES
7. IDENTIFICACION DE LA EMPRESA
8. GENERALIDADES
8.1. Punto de encuentro
8.2. Recomendaciones
8.3. Actividades rutinarias
9. PROCEDIMIENTO DE ANALISIS
10. IDENTIFICACION DE AMENAZAS
11. IDENTIFICACION DE LA VULNERABILIDAD
12.RECURSOS
12.1. Recurso humano
12.2. Recurso financiero
12.3. Recurso técnico
13. GRUPOS DE ACCION Y FUNCIONES
13.1. Comité de emergencia
13.2. Comunicaciones
13.3. Primeros auxilios
13.4. Evacuación
13.5. Incendio
14. PROCEDIMIENTOS
14.1. Procedimientos generales
14.2. Procedimientos específicos
15. ANEXOS
16. REGISTROS
17. RELACIÓN DE MODIFICACIONESINTRODUCCION.

En las actividades cotidianas de la empresa, se pueden presentar situaciones repentinas que afectan el diario proceder. Estas pueden ser de diferente origen: Naturales (vendavales, inundaciones, sismos, incendios forestales, tormentas eléctricas, erupción de volcanes, etc.), Tecnológicas (incendios, explosiones, derrames de combustibles, fallas eléctricas, fallasestructurales, etc.) y Sociales (atentados, incursiones guerrilleras, vandalismo, terrorismos, asonadas, amenazas de diferente índole, etc).
Dichas amenazas pueden traer consecuencias negativas; como paros en los procesos, lesiones o muertes, daño a bienes, afectación del medio ambiente y pérdidas económicas.
La elaboración, implementación y divulgación del plan de emergencias motiva la participación delos colaboradores en materia de la seguridad. Lo que será un apoyo para estar preparados para hacer frente a las emergencias con lo que se estarían logrando parte de los objetivos de este proyecto.














1. POLITICA DE EMERGENCIAS.
nombre empresa S.A. está comprometida con el plan para el control de emergencias con el fin de evitar que las actividades desarrolladas,condiciones naturales o sociales se conviertan en amenazas a la salud de los colaboradores, contratistas o la comunidad.
Por tal motivo entre los puntos en su Política de Salud Ocupacional contempla la asignación de los recursos financieros y logísticos necesarios para el desarrollo de los Programas de Salud Ocupacional, conformación de brigadas y dotación de elementos de Seguridad Industrial.

2.OBJETIVOS.
Objetivo general
Diseñar una estrategia que proporcione destrezas, condiciones y procedimientos que permita a los colaboradores y visitantes, identificar las amenazas, conocer y aplicar los procedimientos para actuar correctamente en situaciones de emergencias colectivas que puedan poner en riesgo su integridad.

Objetivos específicos
 Establecer y generar destrezas, condiciones yprocedimientos que les permita a los ocupantes y usuarios de las instalaciones de nombre empresa., prevenir y proteger en casos de desastres o amenazas colectivas que pueden poner en peligro su integridad.

 Identificar y aplicar un proceso de planeación en preparación, prevención, mitigación, atención y recuperación de desastres en nombre empresa

 Identificar las amenazas, determinar lavulnerabilidad y definir niveles de riesgo frente a estas.

 Estructurar procedimientos de evacuación en las instalaciones de nombre empresa
 Involucrar a todos los niveles de la organización en la participación activa de los programas de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, específicamente en la prevención y control de las emergencias.


3. JUSTIFICACIÓN.
El desarrollo acelerado deconceptos en materia de prevención, salud y seguridad y el lento proceso de cambio hacia una cultura preventiva dentro de las actividades de producción de las empresas, requieren que el diseño de los programas para la prevención y preparación de emergencias, al igual que la formación de brigadas de salud y seguridad, involucren conceptos nuevos que tiendan a que este proceso sea cada vez más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de Emergencias
  • planes de emergencias
  • Plan de emergencia
  • PLAN DE EMERGENCIA
  • Plan De Emergencia
  • plan de emergencia
  • plan de emergencia
  • Plan de emergencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS