plan de emergencia

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013



Plan de emergencia para la Empresa Variedades Centeno





Integrantes:
Br: Kareling Ysalyana Rodríguez Moreno.
Br: Luis Carlos Vallejos Sirias.
Br: Donald Josué Bustos Ruiz.
Br: José Francisco Gutiérrez.
Br: Ana Marcela Siles Blandón.
Br: Michael Antonio Mejía Manzanares.




Mayo 2013



Introducción


El plan de emergencia es un elementos clave para la reducciónde riesgos constituyen una parte fundamental para la planificación y organización de las acciones para la prevención y respuestas a emergencias al mismo tiempo que garantiza la productividad, la calidad de la misma, sin dejar la seguridad del trabajador.


Por tales razones la empresa variedades Centeno ha determinado la elaboración e implementación inmediata de un plan de emergencia ycapacitación del personal sobre el mismo.









Justificación


De acuerdo al diagnóstico realizado se determinaron las siguientes debilidades:
Mala distribución de la planta.
desorden.
Desorganización.
Falta de limpieza.
Excesiva cantidad de desechos.
Falta de ventilación.
Una sola puerta ( no es adecuado de acuerdo al tamaño y cantidad de trabajadores)
EPP incompleto.
Unade las debilidades que presenta la empresa Centeno es su ubicación ya que se encuentra cerca de lugares en los que se han dado frecuentemente eventos que han causado emergencias. Además la ausencia de organización de materia, recursos y personal.
Mediante la realización de una auditoria de Seguridad Industrial y Salud ocupacional realizada a la empresa se detectó que la empresa no tiene un plande emergencia.
En virtud de este hallazgo se pretende realizar e implementar la acción de respuesta ante emergencias que podrían darse en el ámbito laboral, para así evitar la pérdida de vidas humanas.



Objetivos

Objetivo General


El plan de de emergencia de la empresa Variedades Centeno tiene como objeto ser una herramienta que oriente las acciones de repuesta a emergencias,favoreciendo la preservación de la vida, disminuyendo el impacto económico, ambiental y de bienes materiales.




Objetivos específicos
Evaluar las condiciones infraestructurales y de materia prima de la empresa Centeno.
Elaborar e implementar un plan de emergencia y la capacitación al personal.










Alcance
El plan de respuesta a emergencia contiene instrucciones quepermiten actuar a todas las trabajadores que se encuentren en las instalaciones de la empresa Centeno en caso de cualquier amenaza a la infraestructura, personas y seguridad en general.


Responsables
El responsable del desarrollo del plan de emergencias es el Gerente General mientras que el responsable de la implantación del plan de emergencias es el Coordinador de Seguridad Industrial.Descripción

De acuerdo a los diagnósticos realizados se encontraron las siguientes debilidades a superarse con la elaboración, implementación y capacitación del personal al respecto.

A continuación detallamos las debilidades.

1. Desaseo en el lugar de trabajo.
Todos los sobrantes del producto (recortes de tela), son tirados al piso como se muestra evidencia en los anexos, dichosretazos tirados en el piso no solo obstaculizan la vía de evacuación ante una emergencia, si no que impide la agilización efectiva de la producción.


2. Ambiente laboral inadecuado
expicacion
Arto. 77.- Las condiciones ambientales y en particular las condiciones de confort térmico de los lugares de trabajo no deberán constituir tampoco, en la medida de lo posible, una fuente de incomodidad omolestia para los trabajadores.

Arto. 222.-
Es terminantemente prohibido efectuar procedimientos o laborar en condiciones de trabajo que den lugar a una sobrecarga calórica o pérdida excesiva de calor en los trabajadores y que puedan provocar efectos dañinos en su salud.

recomendacion


Arto. 223.-
La ventilación deberá asegurar en los frentes de trabajo y en las zonas de paso (zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de Emergencias
  • planes de emergencias
  • Plan de emergencia
  • PLAN DE EMERGENCIA
  • Plan De Emergencia
  • plan de emergencia
  • plan de emergencia
  • Plan emergencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS