plan de emergencia

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014


PLAN DE EMERGENCIA Y CONTINGENCIA

Código : SGA_01 Fecha: 10-06-2014 Versión: 01

INTRODUCCIÓN

La Legislación Colombiana actualmente vigente,las necesidades reales de cada una de las empresas y las condiciones ambientales y sociales actuales, determinan la obligación y conveniencia de estar adecuadamente preparados para afrontar con éxitolas eventuales situaciones de emergencia que se puedan presentar en la organización.

Este Plan pretende dar las pautas y criterios para que en las empresas se pueda diseñar y administrar en formaeficaz los PLANES DE PREVENCION Y PREPARACION PARA EMERGENCIAS relacionados con las exigencias laborales, pero buscando superar el cumplimiento de la Ley para convertirlos en verdadero desarrolloempresarial, enmarcando dentro de estos conceptos de calidad total y la teoría de la Administración de Riesgos, Conceptos que actualmente tienen mayor fuerza en las organizaciones, ya que protegen a lostrabajadores y los riesgos que se presenten el en el acopio.










OBJETIVOS

Objetivo general

Establecer y generar destrezas, condiciones y procedimientos que les permita a lostrabajadores y demás personal, prevenir y protegerse en casos de desastres o amenazas colectivas que puedan poner en peligro su integridad física.

Objetivos Específicos

Identificar y aplicarun proceso de planeación en prevención, mitigación, preparación, atención y recuperación en casos de desastre.

Contar con una adecuada estructura organizativa para casos de emergencia.Elaborar el inventario de recursos humanos, físicos, técnicos y financieros, tanto internos como externos, con que cuenta el acopio, para atender sus propios eventos de emergencia.

Estructurar y dar aconocer un procedimiento de evacuación para todos los usuarios y ocupantes de las diferentes sedes. (Operarios, empleados, contratistas y visitantes).

Establecer un esquema operativo “INSITU”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de Emergencias
  • planes de emergencias
  • Plan de emergencia
  • PLAN DE EMERGENCIA
  • Plan De Emergencia
  • plan de emergencia
  • plan de emergencia
  • Plan de emergencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS