plan de emergencia

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Resumen
El presente Plan de Emergencia tiene como objetivo definir la organización y el conjunto de medidas y procedimiento de actuación de la empresa visitada, todo esto dirigido a prevenir las potenciales situaciones de emergencias y a mitigar los efectos de las mismas en el interior de las instalaciones, también las medidas específicas a tener en cuenta en función del personal, así como ladebida coordinación con los mandos altos.
El propósito de este Plan de Emergencia es contar con una herramienta eficiente que pueda ser aplicada en la empresa en caso de un siniestro con el fin de reducir al máximo el impacto que el accidente desencadene sobre los trabajadores, población, el medio ambiente, las instalaciones y los procesos productivos de esta empresa. Para esto es necesarioestablecer roles y responsabilidades dentro de la empresa y hacer cumplir el presente plan de emergencia.



















Introducción
Los alcances de un plan de emergencia pueden incluir los siguientes tipos de accidentes:
Provocados:
Inflamaciones, incendios o explosiones causados por alguna desviación en el proceso, falla en los equipos o falla humana.
Derrame desustancias, desprendimiento de nubes de gases o derrames al mar producto de desviación en el proceso.
Naturales:
Aquí principalmente se encuentran los terremotos, temblores, o lluvias torrenciales.
En las emergencias provocadas tenemos la ventaja de poder reducir la posibilidad de ocurrencia implementando adecuadas medidas preventivas, mantenimiento continuo, supervisión constante y construir lasinstalaciones con parámetros de calidad.
A diferencia de los desastres antes mencionados los desastres naturales deben ser analizados en forma separada ya que no son posibles prevenirlos. Se debe tomar en cuenta que estos desastres abarcarán por lo general áreas geográficas mucho mayores a las que ocupan las instalaciones de una empresa.
Tomar decisiones ante posibles catástrofes naturales ocualquier otra emergencia puede salvar vidas. La clave es realizar planes de emergencias y difundirlo entre el personal de trabajo. Tener a mano teléfonos de emergencias, señalar un lugar de encuentro en caso de estar en lugares distintos en un siniestro, puede hacer la diferencia.











Identificación de la empresa
Empresa: Transarg Transporte Terrestre y Marítimo.
Ubicación: franciscovivar #1376 Puerto Montt.
Es una empresa dedicada al servicio del trasporte terrestre y marítimo sus servicios han estado relacionados con diferentes empresas y una de las más importante es Multiexport foods. Se dedican al traslado tanto terrestre y marítimo, en lo que refiere a especies salmoniferas como:
Terrestres: cuentan con camiones con estanques para el traslado de smolt.
Marítimos:(barcazas) para el traslado de peces vivos reproductores. otros barcos se encargan del traslado de cabotaje, instalación de fondeos, mantención: instalación y retiro de mallas peceras y loberas.
Reseña Histórica:
Fue creada el 6 de diciembre de 1984 con el giro de comercialización y explotación de productos de mar por el señor Carlos Moisés Argel Contreras. Al comienzo la empresa poseía un solocamión y varias lanchas. Luego en octubre de 1991, se produjo el cambio de giro de la empresa pasando a ser este trasportes marítimos y terrestres. Se procedió cambio de las lanchas por barcazas para el cabotaje general de la empresa. La primera barcaza en construirse se denominó Don Moisés, luego se construyeron 2 más Nazareno y San Antonio respectivamente. Además se contaba con 3 camiones para estaépoca, los cuales se dedicaban para el trasporte de varios tipos de cargas como: algas, salitre etc. En año 2000 con el aumento de traslado de smolt por parte de las empresas salmoneras, transarg se ve beneficiada y continua su crecimiento llegado a los días actuales a contar con una flota de 17 camiones.











Objetivos generales:
El objetivo de un plan de emergencia es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de Emergencias
  • planes de emergencias
  • Plan de emergencia
  • PLAN DE EMERGENCIA
  • Plan De Emergencia
  • plan de emergencia
  • plan de emergencia
  • Plan de emergencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS