Plan de emergencias

Páginas: 26 (6486 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
PLAN DE EMERGENCIAS











GLADIS MARTINEZ







ING. ERIKA BEJARANO

















SENA DE LA CONSTRUCCION

GRUPO MIXTO

BOGOTA OCTUBRE DE 2010



























INTRODUCCIÓN





Dentro de toda obra, se pueden presentar situaciones que intervienen en el funcionamiento, en nuestro caso estas pueden sermás constantes, haciendo con esto referencia a desastres, pueden ser naturales, como los sismos; tecnológicos, provocados por la falla de algún equipo de trabajo como incendio, explosiones, fallas eléctricas entre otros; y de factor social, en la medida en que se presenten actividades delictivas como amenazas y atentados.

Con el fin de atender y estar preparados antes los diferentes riesgos,anteriormente expuestos, se ha preparado el Plan de Emergencia, el cual consiste en priorizar la protección, en primer lugar de vidas humanas, involucrando de esta forma, a todo aquel que se encuentre dentro del área determinada en el Plan de Emergencia; en segundo lugar proteger la infraestructura, haciendo referencia a las instalaciones y maquinarias presentes (bienes de la empresa y terceros); porultimo, pero no menos importante, el ambiente, ubicando específicamente los recursos como el agua, el suelo, la flora y fauna.

JUSTIFICACIÓN

La empresa, GE Constructores S.A., debe formular y aplicar un plan de emergencia, dadas las condiciones en las cuales se involucra la participación de los trabajadores, teniendo en cuenta las actividades que desempeñen y el lugar donde preste talesservicios.

Dado lo anterior, se tiene en cuenta a su vez, al personal visitante de la obra, dentro de los cuales participan los proveedores, clientes, ingenieros, arquitectos, maestros, auxiliares de obra, entre otros, de acuerdo al servicio requerido como lo es: el enchape, la pintura o instalación.

POLÍTICA

GE Constructores S.A.

La empresa se compromete a llevar a cabo Plan deEmergencias, con el fin de evitar que las actividades desarrolladas generen amenazas en cuanto a la salud de los trabajadores, contratistas o de la comunidad que se vea involucrada.

En el cumplimiento de esta política, se desarrollara a cabalidad la legislación aplicable, las políticas corporativas y los estándares exigidos por el sector.

De igual forma, se brindaran las condiciones y recursosnecesarios para la implementación adecuada del Plan de Emergencia, con el fin de lograr un desarrollo óptimo, que a su vez sea eficiente, eficaz y oportuno.

OBJETIVOS

General

Evacuar en forma rápida y segura, a todas las personas, que se encuentren al interior de la empresa, y a personas ajenas a la misma (Clientes, Visitas, Asesores, Proveedores, Vendedores, etc.), en caso de producirse unasituación de emergencia, por las vías de evacuación hacia la zona seguridad, minimizando los riesgos y de esta forma brindando una adecuada atención, sin poner en peligro la integridad del personal.
Específicos

✓ Brindar los recursos necesarios, para la correcta implementación del Plan de Emergencia, con el fin de lograr su eficiencia y continuidad.

✓ Minimizar los riesgos propios,de acuerdo a las actividades que se desarrollen dentro de la empresa.

✓ Brindar facilidades y medios para evacuación segura y rescate del personal en cualquier lugar de la empresa.

✓ Disminuir los posibles efectos dañinos que la situación de emergencia pueda generar al medio ambiente.

✓ Preservar y garantizar la prestación de los bienes y servicios a la comunidad, en caso talque la situación de emergencia haya generado una interrupción de las actividades.







ALCANCE

En este plan de emergencias se fijan las responsabilidades de los funcionarios y empleados de la obra y se establecen las medidas a tomar y las acciones a seguir antes durante y después de una emergencia.

Estas acciones comprenden desde atender una pequeña emergencia hasta una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de Emergencias
  • planes de emergencias
  • Plan de emergencia
  • PLAN DE EMERGENCIA
  • Plan De Emergencia
  • plan de emergencia
  • plan de emergencia
  • Plan de emergencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS