PLAN DE EMERGENCIAS

Páginas: 10 (2380 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
PLAN DE EMERGENCIAS








ELABORADO POR:

DORA LICE GUERRA SUAREZ
MADRE COMUNITARIA.








HOBI:

PEQUEÑOS CIUDADANOS








AÑO:

2015








BOGOTA, 27 DE ABRIL DE 2015
ASOCIACIÓN HOMBRES DEL MAÑANA
HOBI: PEQUEÑOS CIUDADANOS
OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer los conceptos generales de una emergencia y los pasos a seguir en caso de alguna de ellas

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Localizar laemergencia y de ser posible eliminarla
Poner a resguardo la vida e integridad física de las personas que se encuentran en el Hobi Pequeños ciudadanos,
Dar a conocer el punto de encuentro tanto a niños como padres.
Estar alertas y preparados en caso de que ocurra alguna emergencia


































CONCEPTOS


Un plan de emergencia sirve para conocer de antemano los procedimientos quese van a seguir en caso de que se presente un desastre o amenaza colectiva; y desarrollar en las personas destrezas y condiciones, que les permitan responder rápida, efectiva y coordinadamente frente a la emergencia, cabe notar que el plan de emergencia es la parte teórica de lo que se debe hacer y esté debe ir acompañado de una práctica experimental, para que la respuesta a este suceso seaexitosa.

Emergencia: Accidente o suceso que acontece de manera absolutamente imprevista y/o una situación fuera de control que se desarrolló como consecuencia de un desastre.

Evacuación: Es la acción de desocupar ordenadamente un lugar. Este desplazamiento es realizado por las personas para su protección cuando existen riesgo que hagan peligrar sus vidas de tal modo que se trasladan a otro lugar yevitar de este modo cualquier daño inminente.

Herido: Es una lesión que se produce en el cuerpo. Puede ser producida por múltiples razones, aunque generalmente es debido a golpes o desgarros en la piel. Dependiendo de su gravedad, es necesaria asistencia médica.

Incendio: Es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no está destinado a quemarse. Puede afectar a estructuras y aseres vivos. La exposición de los seres vivos a un incendio puede producir daños muy graves hasta la muerte, generalmente por inhalación de humo o por desvanecimiento producido por la intoxicación y posteriormente quemaduras graves.

Inundación: Es la ocupación por parte del agua de zonas que habitualmente están libres de esta, bien por desbordamiento de ríos, ramblas por lluvias torrenciales,deshielo, por subida de las mareas por encima del nivel habitual, por avalanchas causadas por maremotos.

Sismo: Es un temblor o una sacudida de la tierra por causas internas. El término es sinónimo de terremoto o seísmo, aunque en algunas regiones geográficas los conceptos de sismo o seísmo se utilizan para hacer referencia a temblores de menor intensidad que un terremoto.

Terremoto: Es elmovimiento brusco de la Tierra, causado por la brusca liberación de energía acumulada durante un largo tiempo.

Desastre natural: Hace referencia a las enormes pérdidas materiales y vidas humanas ocasionadas por eventos o fenómenos naturales como los terremotos, inundaciones, Tsunamis, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental y otros.

Botiquín: Es un elemento destinado a contenerlos medicamentos y utensilios indispensables para brindar los primeros auxilios o para tratar dolencias comunes. La disponibilidad de un botiquín suele ser prescriptiva en áreas de trabajo para el auxilio de accidentados.

Extintor: Es un artefacto que sirve para apagar fuegos. Consiste en un recipiente metálico (bombona o cilindro de acero) que contiene un agente extintor de incendios a presión,de modo que al abrir una válvula el agente sale por una boquilla (a veces situada en el extremo de una manguera) que se debe dirigir a la base del fuego.

Primeros auxilios: Es la atención inmediata que se le da a una persona enferma o lesionada en el lugar de los acontecimientos, antes de que llegue el personal entrenado y se haga cargo de la situación, o bien antes de ser trasladado a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de Emergencias
  • planes de emergencias
  • Plan de emergencia
  • PLAN DE EMERGENCIA
  • Plan De Emergencia
  • plan de emergencia
  • plan de emergencia
  • Plan de emergencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS