Plan de Empresa de una Cafeteria

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Plan de Empresa:
LA IDEA DE NEGOCIO: Nuestro objetivo inmediato es crear una cafetería especializada.
FINALIDAD: Llegar a ser una cafetería popular en el estado Trujillo en la que se pueda disfrutar de un consumo de café y otros alimentos y que se pueda pasar un tiempo agradable en la cafetería.
IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS: Habitualmente el perfil más habitual en este tipo denegocio, para todos los empleados, suele ser una persona educada, con dotes comerciales, orientada al servicio al cliente y con algo de experiencia y/o formación.
EL PRODUCTO O SERVICIO: Este negocio deberá disponer de una amplia variedad de productos que permitan adaptarse a los distintos tipos de horario y de público. Para ello se ofrecerán desayunos, aperitivos y meriendas. Los productos que secomercializan en el establecimiento se dividirán en: café, té, zumos, toddys, servicio de pastelería, panadería, entre otros
Además de contar con una oferta de calidad, debido a la gran competencia que existe en este negocio, la estrategia que se debe seguir es la diferenciación en el servicio al cliente.
LA CLIENTELA: El negocio se dirigirá al público general, distinguiendo varios tipos:trabajadores, estudiantes, amas de casa, entre otros, en especial estudiantes ya que se encuentra ubicado en una unidad educativa. Con ello, se trata no sólo de dirigirse al mayor número de personas posible, sino de atender a públicos que tienen distintos horarios para lograr reducir los tiempos ociosos.
LA COMPETENCIA: En el análisis de la competencia, encontramos diversos tipos de competidores:Cualquier negocio de cafetería, ya sea de 3, 2 ó 1 taza.
Las grandes cadenas de cafeterías que se expanden a través de franquicias.
Restaurantes y bares en los que sirven café.
Kiosco - bar, típico de barriadas.
Café – bar de sociedades recreativas.
Confiterías en las que también se ofrece café y otras bebidas.
Grandes superficies que tienen una zona reservada a cafetería.
PLAN DE VENTAS:Al inicio de todo negocio lo importante es darse a conocer, atraer a los clientes al local. Por ello, la publicidad y la información deben ser ágiles, claras, amplias y atractivas. Para ello, deben tenerse en cuenta distintas variables:
El local debe tener una imagen tal que el cliente se sienta atraído y pase al interior. Debe cuidarse la decoración, limpieza del establecimiento, comodidad delmobiliario… consiguiendo que la imagen sea la propia de un lugar en el que el cliente busca un momento de descanso en su rutina diaria. Es fundamental que el personal tenga cualidades para el trato con los clientes, la atención es básica para retenerlos. Por eso contamos con la mejor atención en cuanto a atender a los clientes.
Uso de técnicas promocionales. El principal elemento de promoción fijaes la carta con las especialidades del establecimiento detallando los productos. Debe ser atractiva pero, a la vez, manejable y fácil de leer.
Otro medio muy utilizado es la publicidad en prensa local y las colaboraciones en guías o revistas especializadas en hostelería y restauración. Actualmente es muy frecuente la publicidad mediante la creación de una página Web propia. Una vía para darse aconocer son los portales de ocio y turismo que permiten incluir las direcciones y características de los locales de restauración. Además se pueden usar fórmulas de descuentos, regalos de promoción y métodos de fidelización como tarjetas de clientes, entre otros.
El “boca a boca” es sin duda la publicidad más efectiva y gratuita. Los clientes que queden satisfechos con el producto y el serviciorecibido, repetirán la visita al establecimiento y además lo comunicarán a sus conocidos.
PLAN DE ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS: Para iniciar el negocio, en la cafetería deben operar un mínimo de tres personas por turnos, de modo que cada uno pueda tomar su día de descanso y en el establecimiento permanezcan, al menos, dos personas.
Por este motivo, para la puesta en marcha del negocio, el personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa, cafeteria
  • Plan de negocios de una cafeteria
  • Plan De Negocio De Una Cafeteria
  • plan haccp cafeteria
  • plan de negocios cafeteria
  • plan estrategico de una cafeteria y un lavadero
  • Plan de empresa
  • Plan De Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS