Plan de empresa
(Fecha……….)
Estimado ……….:
Por la presente le comunico que conforme al Art. 93.6 del vigenteReglamento del IRPF, a partir del próximo 1 de abril de 2007 existirá la obligación de practicar una retención del 1% sobre los rendimientos abonados como contraprestación al servicio de (descripción de laactividad …………………), epígrafe (……….) de las Tarifas del Impuesto de Actividades Económicas, prestado por personas físicas o entidades en régimen de atribución de rentas que determinen su rendimiento conarreglo al régimen de estimación objetiva.
Dicho artículo recoge la obligación para la empresa persona física o entidad en régimen de atribución de rentas, que determine su rendimiento mediante elrégimen de estimación directa, de comunicar dicha circunstancia a sus clientes, con el fin de evitar la práctica de la mencionada retención.
Por tanto, de acuerdo con lo expuesto en dicho artículodel Reglamento del Impuesto, le comunico que en caso de no recibir la mencionada comunicación, entenderé que determina su rendimiento conforme al régimen de estimación objetiva y, en consecuencia,practicaré una retención sobre la base imponible del 1%.
Sin otro particular, ……………………
Fdo.: Nombre y apellidos
CARTA PARA LOS AUTÓNOMOS O COMUNIDADES DE BIENES, JUSTIFICANTE DEENCONTRARSE EN ESTIMACIÓN DIRECTA
Para: EMPRESA CLIENTE
DOMICILIO
CIF
De: (Nombre y apellidos o denominación CB)
(Domicilio)
(NIF o CIF)
Estimado cliente:
Por la presente lecomunico formalmente, tal como exige el artículo 93.6 del Reglamento del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, que:
(Comunidades de bienes:
Don……………………….., mayor de edad, con DNI ………, ennombre y representación como comunero de la Comunidad de Bienes “….. CB” con CIF ………………… le comunico por la presente que:)
1.- La actividad económica que desarrollo como empresario autónomo (o la...
Regístrate para leer el documento completo.