plan de empresa

Páginas: 9 (2185 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
PLAN DE EMPRESA

1. INTRODUCCION
2. CONTENIDO
1) RESUMEN DEL PROYECTO
2) PRESENTACIÓN DE LOS PROMOTORES
3) CONDICIONANTES DEL PROYECTO
4) AGENTES DEL MERCADO
5) PLAN DE MARKETING
6) PLAN DE PRODUCCIÓN
7) PLAN ECONÓMICO FINANCIERO
8) ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS
9) ASPECTOS LEGALES




1. INTRODUCCION

¿QUÉ ES UN PLAN DE EMPRESA?
El plan de negocio es un documento donde elemprendedor detalla información relacionada con su empresa.
Cada emprendedor crea su propio plan, no sólo en el sentido de poner por escrito sus propias ideas, sino incluso en decidir que forma va a tener.
El plan de empresa es una herramienta fundamental para tener éxito, o mejor dicho para reducir el riesgo de fracaso, al crear una empresa. Un plan muy bien acabado no garantiza el éxito de laempresa, aunque si reduce las posibilidades de fracaso de forma significativa.

¿PARA QUÉ SIRVE UN PLAN DE EMPRESA?
Redactar un plan de empresa lleva muchas horas de trabajo. Estas horas deben entenderse como una de las primeras y más importantes inversiones en la nueva empresa. De hecho la empresa “empieza” en el momento que se ponen por escrito las ideas del emprendedor.
El plan de empresaes una herramienta de:

Diseño
A través del plan de empresa el emprendedor va dando “forma mental” a su empresa antes de darle “forma real”. En lugar de tener todo en mente, los detalles, las ideas y los números empiezan a tener forma en un documento escrito. Es mucho más barato equivocarse en el plan de empresa que equivocarse en la realidad.

Reflexión
Dado que en el plan se expresan lasprevisiones de cómo debe evolucionar el negocio, a los pocos meses podremos ver como varía la realidad sobre lo previsto, analizar las posibles causas y tomar las decisiones oportunas. Además, ya antes de emprender la aventura, el promotor del proyecto habrá tenido que justificar con bastante detalle de dónde van a salir esas cantidades en ventas, en qué se van a gastar el presupuesto disponible ypor qué va a ser rentable la empresa.

Comunicación
Varias personas pueden estar hablando horas sobre un mismo proyecto y acabar entendiendo cada una de ellas una cosa distinta. El plan de empresa sirve para poner por escrito los distintos aspectos del negocio y discutirlos de una forma objetiva y despersonalizada. El plan de empresa puede representar incluso el compromiso que adquiere cadasocio respecto a los demás.

Marketing
Como sucede muchas veces, el emprendedor no dispone de todos los recursos necesarios para empezar su aventura. Debe buscar financiación externa o ayudas públicas o privadas. En la mayoría de los casos, el plan de empresa es lo único que va a poder mostrar a los inversores externos.

¿CÓMO REDACTAR UN PLAN DE EMPRESA?
A pesar de que los modelos de plan deempresa suelen establecer un orden o índice de los aspectos del negocio a tratar, esto no debe tomarse como una indicación del orden de redacción. El criterio del propio emprendedor, podrá determinar qué partes son secundarias y cuáles pueden omitirse.
El plan de empresa debe contener toda la información necesaria para intentar garantizar un desarrollo correcto y completo del negocio.
Si el plande empresa debe servir para control del negocio, en el sentido de comprobar si la realidad se acerca o se desvía de lo previsto, el emprendedor debe encontrar tiempo para revisarlo y analizar las causas de las desviaciones.
La mayoría de los modelos de plan, tienen las siguientes secciones:

1- RESUMEN DEL PROYECTO
2- PRESENTACIÓN DE LOS PROMOTORES
3- CONDICIONANTES DEL PROYECTO
4- AGENTESDEL MERCADO
5- PLAN DE MARKETING
6- PLAN DE PRODUCCIÓN
7- PLAN ECONÓMICO FINANCIERO
8- ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS
9- ASPECTOS LEGALES




















1) RESUMEN DEL PROYECTO

¿En qué consiste el negocio?
¿A quién sirve el producto o servicio?
¿Existe mercado para este negocio?
¿Que futuro espera a la empresa?
¿Puedo fiarme de este emprendedor?


2)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Empresa
  • Plan de empresa
  • Mi plan de empresa
  • Plan Empresa
  • Plan De Empresa
  • PLAN DE EMPRESA
  • plan que de una empresa
  • Plan De Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS