Plan De Empresa

Páginas: 13 (3157 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
Plan de Empresa
1.- LA IDEA DE NEGOCIO.
Nuestro objetivo inmediato es crear un Restaurante Vegetariano.
2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS
Este proyecto no exige grandes requisitos de formación, salvo para el maitre y la persona encargada de la cocina que deberán poseer conocimientos del sector restauración y de elaboración de los productos específicos, respectivamente.
Habitualmenteel perfil más habitual en este tipo de negocio, para todos los empleados, suele ser una persona educada, orientada al servicio al cliente y con algo de experiencia y/o formación.
3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO
• EL PRODUCTO O SERVICIO:
Este negocio necesita disponer de una amplia variedad de productos naturales que permitan adaptarse a los distintos tipos de público. Algunos delos productos que se comercializan en el establecimiento se dividen en:
 Variedad de cereales, legumbres, semillas y frutos secos.
 Verduras, algas marinas y frutas de la temporada.
 Aceite de oliva de buena calidad.
 Carne blanca sin grasas saturadas.
 Bebidas: infusiones, café, zumos y licuados, cervezas, vinos, licores
También se sirven desayunos y meriendas a base de productos elaborados coningredientes naturales.
En cualquier caso, la oferta del restaurante debe estar orientada en función de su categoría.
Esta oferta debe recogerse en una carta donde se indiquen los platos y su precio, así como la oferta de bebidas y postres. La carta debe estar cuidadosamente diseñada ya que influye en la imagen que se transmite del establecimiento. Para elaborar la carta habrá de considerarsecriterios de oportunidad. Para ello hay que tener en cuenta la aceptación por parte de la clientela, la facilidad de preparación, la rentabilidad, la utilización de géneros locales y la temporalidad de los productos.
Por otra parte, la selección de los proveedores debe hacerse cuidadosamente ya que lo que el restaurante va a poder ofrecer a sus clientes en servicio tiene mucho que ver con lo que recibade sus proveedores, no sólo respecto al tipo o cantidad de los productos, sino también a las características de calidad, puntualidad, presentación etc.
Tras la compra y recepción de las mercancías habrá que almacenarlos y conservarlos hasta que sean necesarios para la preparación de los platos.
La siguiente actividad que se desarrollará será la preparación de los platos y atención a los clientes.Hay que tener en cuenta que en este tipo de negocios la actividad se concentra en los fines de semana.
• EL MERCADO
El aumento en el hábito social de comer fuera de casa, y sobre todo el desarrollo del turismo nacional y extranjero son los principales motores que impulsan esta fuerte expansión del sector. En estos momentos, se está abriendo una vía de negocio muy importante orientada hacia lacomida rápida y el servicio a domicilio.
Los precios y los costes de producción también han seguido una evolución ascendente, según la «Encuesta de Coyuntura». Entre los factores que más han contribuido a elevar los gastos de las empresas del Sector están las subidas salariales y el aumento de los precios de las materias primas.
Además, otro rasgo significativo es que se registra una disminución delnúmero de empresas familiares de reducido tamaño y la consolidación de unidades empresariales de mayor tamaño. A pesar de ello, existe todavía un reducido grado de concentración de la oferta siendo la mayoría de las empresas del sector de un tamaño pequeño.
Respecto al sector de la comida vegetariana, hasta hace algo más de una década el consumo de comida vegetariana no era un hábito extendido. Sinembargo, en los últimos años se ha potenciado el consumo de este tipo de alimentación.
El número de clientes sensibilizados y preocupados por una alimentación sana es cada vez mayor. Conforme pasa el tiempo, los ciudadanos van tomando mayor conciencia de la incidencia de la alimentación diaria en su salud.
Cada día más gente sigue determinadas dietas y quiere controlar lo que come. En realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Empresa
  • Plan de empresa
  • Mi plan de empresa
  • Plan Empresa
  • Plan De Empresa
  • PLAN DE EMPRESA
  • plan que de una empresa
  • Plan De Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS