Plan de entrenamiento

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
PLAN DE ENTRENAMIENTO

1. Periodo Preparatorio: tiene como finalidad desarrollar ampliamente los elementos que constituyen la base para la fase de adquisión de la forma deportiva y asegurar suconsolidación. Se subdivide en dos etapas:

a. General: tiene como finalidad elevar el nivel de la capacidad de trabajo por medio del desarrollo de las capacidades funcionales, motrices y técnicas. Estoimplica por un lado aumentar la capacidad vital del organismo, incrementar las cualidades bio-motoras (fuerza, resistencia, velocidad, movilidad y agilidad) y mejorar las destrezas técnicas deldeporte. Esta etapa comprende dentro del periodo preparatorio el 60-70% de su duración total.

b. Especial: tiene como objetivo fundamental crear las condiciones para la adquisición inmediata de la formadeportiva. Se intensifica el trabajo para asegurar el desarrollo de las capacidades funcionales específicas y las técnicas requeridas para la competición. Esta etapa comprende dentro del periodopreparatorio el 40-30% de su duración total.

2. Periodo Competitivo: está orientada a mantener la forma deportiva y sea expresada en mejoras de sus resultados técnicos en las competiciones. Dicho deotro modo transformar lo adquirido en el periodo preparatorio en actuaciones en las competencias. Se puede subdividir el periodo competitivo en dos etapas:

a. Pre-competitivo: tiene como finalidad laparticipación en competencias como medio principal para la preparación de las competencias más importantes.

b. Competitivo: lograr mejores resultados técnicos en las principales competiciones.3. Periodo de Transición: su tarea principal consiste en asegurar la recuperación completa del atleta de los esfuerzos realizados en los periodos anteriores. Este periodo de transición es paraprevenir el sobreentrenamiento mediante el descanso activo. Es importante entender este periodo no como una interrupción del entrenamiento sino la continuidad del mismo. Varios autores consideran que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de entrenamiento
  • Planes de entrenamiento
  • Plan de Entrenamiento
  • plan de entrenamiento
  • Plan de entrenamiento
  • plan de entrenamiento
  • Plan de entrenamiento
  • plan de entrenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS