plan de entrenamiento

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
Introducción.

El entrenamiento es un método probado, sistemático y práctico para orientar a una persona sobre cómo hacer su trabajo correctamente, con seguridad y eficiencia desde la primera vez. Su propósito es brindar toda la información necesaria para que la persona pueda desarrollar las habilidades y destrezas que lepermitan desempeñar su trabajo con los estándares de calidad, productividad, control de costos y seguridad, desde el momento mismo en que inicie sus labores.
El supervisor debe participar en el diseño del plan de entrenamiento de las personas nuevas y debe ser el responsable de su aplicación y de la cobertura que se le de tanto al personal directo como a los temporales. Para esto puede contarcon la colaboración de personas líderes en la sección, pero sin olvidar que la responsabilidad por el éxito del proceso no es delegable.
La efectividad de las acciones del supervisor o el administrador de línea dependerá de la forma como cada miembro de su grupo realice el trabajo y lo integre con el resto del proceso. El entrenamiento esta orientado a mejorar el desempeño del trabajador encuatro puntos básicos: Seguridad, calidad, productividad y control de costos.
En el siguiente informe ralizaremos un entrenamiento a los rabajadores de una forestal a quienes daremos una instrucción sencilla e inteligente sobre lo que se espera que hagan, cómo lo pueden hacer y qué constituye un trabajo bien hecho.



Datos de la Empresa.(Empresa ficticia).

• Nombre: Arewil LTDA.
• Rubro: Forestal.
• Tipo de faena: Plantación, poda, raleo, corta, aserreo, madereo, cuidado y explotación de bosques
• Dirección: Pasaje Los Jerónimos, 2110 - Villa Santa María ,Chillán, VIII Región
• Fono: (42)2322175


Plan de entremiento en forestal.

Estre entremaniento va dirigido a los BrigdistasForestales de la empresa.
Objetivos del entrenamiento:
General.
Asegurar que los trabajadores de la brigada forestal reciban el entrenamiento adecuado para desempeñar su trabajo de manera correcta y segura, en lo que se refiere a seguridad y salud.
Especificos.
Desarrolar en general las actitudes de los trabajadores, para asi proporcionar oportunidades de mejora en su trabajo actual y en los quelos pudieran considerar mas adelante.
Aumentar la motivación de los trabajadores y hacerlos más receptivos a las técnicas de supervisión y gerencia.

1.- Inventario de necesidades del entremamiento.

• Primera etapa del entrenamiento: Corresponde al diagnóstico preliminar sobre a quien destinaremos el entrenamiento. En estaetapa hemos utilizado los siguientes medios para efectuar el inventario de necesidades de entrenamiento:
1.- Solicitud de supervisores y gerentes: La necesidad de entrenamiento apunta a un nivel más alto, los propios gerentes y supervisores nos solicitaron efectuar un entrenamiento para el personal de brigada de la forestal.
2.- Observación: Nos encagamos de verificar si verdaderamente dentro delequipo de brigada habian evidencias de trabajo ineficiente, como daño de equipos, atraso en el cronograma, pérdida excesiva de materia prima, número elevado de problemas disciplinarios, alto índice de ausentismo, rotación elevada, etc.
3.- Cuestionarios: A traves de investigaciones mediante cuestionarios y listas de verificación (check list), evidenciamos las reales necesidades de entreamiento quetenian los brigadistas.
4.- Examen a los empleados: Realizamos a los empleados un examen de actitudes para ver que tareas o funciones segun sus conocimientos y caracteristicas sicológicas ejecutarian mejor.
5.- Análisis de cargos: Hicimos un cuadro de las tareas que debe cumplir el ocupante y de las habilidades que debe poseer para ocupar el cargo, posteriormente lo comparamos con el examen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de entrenamiento
  • Planes de entrenamiento
  • Plan de Entrenamiento
  • plan de entrenamiento
  • Plan de entrenamiento
  • plan de entrenamiento
  • Plan de entrenamiento
  • plan de entrenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS