Plan De Esportacion

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
En este interesante tema se estará presentando un proyecto de inversión, de exportación de uno de los productos más consumidos de la Republica Dominicana el cual entra en el renglón de cervezas y licores, bueno el proyecto está basado en la exportación de la cerveza PRESIDENTE el cual ha sido seleccionada por el ejecutivo.
Este producto fue seleccionado partiendo primero por la necesidad deexpansión y reconocimiento que queremos que tenga el producto en dichos países el cual ya mencionaremos más adelante.
Un factor que fue el propulsor de este implemento en el estudio de la factibilidad para la exportación, fue la gran

Cantidad de dominicanos residentes en esos países los
Cuales anhelan un trago bien frio que les recuerde a su patria de la cual salieron por razones conocidaspor ellos.
En este documento se presentaran las formas y mecanismos adecuados para una exportación exitosa, de calidad la cual pueda calar de manera firme en dicho país.
Se estarán definiendo trabas y ventajas de exportar de un país a otro.
Bueno esperamos que este material sea en gran parte de ayuda y pueda contribuir a ideas para mejorar la exportación de un producto en un país definido.PRODUCTO NACIONAL PARA LA EXPORTACION A DOS ´PAISES.
CERVEZA PRESIDENTE: La cerveza presidente ha sido tomada como un producto nacional dominicano para la exportación hacia Puerto Rico y E.U. La razón por la cual se ha decidido la exportación de este producto hacia dichos países es por la gran cantidad de dominicanos radicados en el exterior el cual anhelan una FRIA vestidade novia. Por eso hemos decido optar por ese producto.

PASOS PARA LA EXPORTACION DE LA CERVEZA PRESIDENTE.

ANALISIS DEL PRODUCTO:
La cerveza presidente tipo pilsner es una cerveza rubia, ligera, medianamente dulce y de excelente calidad, y agradable al paladar.
Mediante el análisis FODA realizado a este producto nos hemos dado cuenta de que puede tener una excelente acogida en eso mercadosinternacionales.
FORTALEZA.
Es la gran cantidad de dominicanos y extranjeros que prefieren esta bebida a cualquier otra que se encuentre en el mercado.
DEBILIDAD.
La comparación de precios que puede ser un poco elevado por los costes de exportación.
OPORTUNIDADES.
Es la de penetrar en un mercado donde nuestra cerveza es de una calidad superior a muchas que ya están.
AMENEZAS.
Las leyesde importaciones de bebidas alcohólicas a dichos países.

RADIOGRAFIA DEL MERCADO O EXAMEN DE MERCADO

Los mercados de E.U y ESPAÑA son bastante competitivos y celosos con lo que su producción nacional de cervezas es tanto así que en PR, se tienen que pagar impuestos especiales por la importación de dicho producto de modo que hay tener bien en cuenta de la manera en cómo se va a comercializary distribuir para que puedan llegar a precio módicos para poder penetrar y llegara ese blanco de público que queremos arrebatar y reconquistar.

PROCESOS ADUANALES DE EXPORTACION.

Para la exportación debemos tener bien claro los pasos y los documentos requeridos en aduanas para poder entrar las mercancías pertinentes que queremos comercializar.
Documentos requeridos para la exportación.REGISTRO ÚNICO DE CONTRIBUYENTES (RUC).

CONOCIMIENTO DE EMBARQUE: Se utiliza para el transporte marítimo y
es el titulo que representa la propiedad de la mercadería, además de ser la prueba
del contrato de transporte y prueba de recibo de la mercadería a bordo.
Los datos que contiene son:

• Datos del cargador.
• Datos del exportador.• Datos del consignatario.

• Datos del importador.
• Nombre del buque.
• Puerto de carga y de descarga.
FACTURA PROFORMA: Generalmente se utilizan hojas con membrete para
Confeccionarla; la descripción debe ser lo más detallada posible y los datos que
Debe contener son los siguientes:
• Datos del Exportador
• Nombre,
• Dirección
• Teléfono
• Factura Pro Forma N°...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de esportacion
  • esportacion
  • Esportacion
  • Esportacion del pisco
  • esportacion aguacate
  • Las Fresas Esportacion
  • Esportacion
  • Modelo de esportacion de fuerza de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS