Plan De Estudio De Administración De Empresa

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Introducción:

El plan de Estudios de la carrera de Administración de Empresas, como parte de la oferta académica de la Universidad tiene una concepción profesionalizante de avanzada, orientada a satisfacer la demanda de profesionales de acuerdo a las disposiciones reglamentarias vigentes; y como respuesta a las necesidades de los sectores productivos del país. Describe el ciclo evolutivo dela carrera, incorpora la asignatura como elemento Fundamental de organización académica y de manifestación curricular, donde cada disciplina realiza su aporte parcial al perfil del egresado a través del desarrollo de las competencias científicas, tecnológicas, sociales y humanísticas; mediante la aplicación de estrategias metodológicas novedosas en el proceso de enseñanza aprendizaje y evaluación.Presenta los propósitos que concretizan la misión y visión de la institución; la estructura curricular de la carrera y su campo ocupacional, en el marco del Modelo Educativo de la Universidad del Caribe (MEDUC), el cual opta por la formación de profesionales capaces de insertarse exitosamente en el mercado laboral, con herramientas de comunicación que les permitan trabajar en equipo ydesarrollar excelentes relaciones sociales; asumiendo su labor profesional con optimismo, confianza en sí mismo, y altos niveles de eficacia y sentido de futuro. La oferta académica de la universidad, está constituida por instrumentos educativos flexibles, actualizados en forma permanente y sistemática, mediante la incorporación de los avances científicos tecnológicos pertinentes, tendente a elevar lacalidad de vida de la sociedad.

Justificación:

Toda Nación como organización debe ser administrada. En ese orden, el Estado está constituido por organizaciones mediante las cuales realiza las funciones que movilizan la dinámica productiva y social del país. La racionalidad en el manejo de los recursos disponibles constituye uno de los grandes retos de la cultura actual; así mismo, enfrentandolos desafíos mundiales como eliminación de fronteras, y el compromiso de los mercados de competir en una arena global, lo cual hace imperativo la formación de profesionales altamente capacitados en el área de la administración. La empresa, unidad productiva por excelencia, requiere para su desarrollo óptimo disponer de personal especializado que de manera cualificada oriente su crecimiento;fortaleciendo no sólo su capital financiero, sino también su capital intelectual. El papel de la empresa es significativo en el desarrollo macro económico de los países. En ese sentido, la Administración de Empresas dinamiza la economía, coordinando recursos humanos y capital de una forma eficaz y eficiente; tomando en consideración las necesidades del consumidor, el ambiente, la cultura y otrosaspectos que inciden de forma directa en el proceso de planeación. Bajo estas premisas la Universidad, consciente de su rol en los ámbitos nacional e internacional, imparte la carrera de Administración de Empresas, enfatizando la formación de un capital humano altamente comprometido con los valores éticos que UNICARIBE aplica y promueve.

Antecedentes:
La carrera de Administración de Empresas deUNICARIBE fue aprobada mediante Decreto No. 184-95, dictado por el Poder Ejecutivo, en fecha 25 de agosto de 1995, que la faculta a expedir títulos de Licenciatura en Administración de Empresas. Desde su inicio implementa, desarrolla y supervisa la ejecución de planes y actividades curriculares y extracurriculares, en interés de dotar a sus participantes de las competencias necesarias para ofertaral mercado laboral recursos humanos idóneos, que contribuyan con sus capacidades y honorabilidad a las transformaciones requeridas por la sociedad.
Desde su inicio en mayo de 1996, la universidad ofertó la carrera de Administración de Empresas, la cual ha tenido un crecimiento progresivo en su matrícula estudiantil. El quehacer académico de la Universidad, a través de la novedosa metodología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Plan De Estudios De Administracion De Empresas
  • Plan de estudio de la carrera de administracion de empresas
  • Plan de estudios de la uvm de administracion de empresas turisticas
  • Plan de estudio de la carrera de Administración de Empresas de UNICARIBE
  • Plan De Estudio Administracion De Empresa
  • plan de negocios administracion de empresas
  • Estudiante Administración De Empresas
  • Estudio de Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS