PLAN DE ESTUDIO JD

Páginas: 181 (45097 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014





COMPONENTE COMUNICATIVO
PLAN DE ESTUDIO INGLÉS 2011






"The greatest sign of success of a teacher is to say," Now the children are working as if I did not exist”1. María Montessori
"La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: "Ahora los niños trabajan como si yo no existiera"." Maria Montessori


1. IDENTIFICACIÓN



1.1 INTENSIDAD HORARIA:1 hora semanal en primaria
3 hora semanales en secundaria






1.2 DOCENTES ENCARGADOS

DOCENTES



CICLOS


GRADOS
LINA MARIA ROJAS
1
lina.m2010@hotmail.com
INGRID YADIRA CORREA A.
2
ingridya17@yahoo.es
ÁNGELA MARÍA MONSALVE
1
yailtonc@yahoo.com
JESÚS ANTONOI MENA MENA
3jesesdras@yahoo.es
DORIELA RICO MOLINA
3
rdoriela@yahoo.es
WILSON ALVAREZ
4
willyvk69@yahoo.es
MARCELINA LÓPEZ SANTOS
5
Marlosa75@gmail.com
JULIO ELICER JULIO LOPEZ
4
jotaejulio@gmail.com
LILIANA MARÍN ESCOBAR
1
limaes71@yahoo.es







2. JUSTIFICACIÓN
El mundo actual se caracteriza por la comunica­ción intercultural, por el creciente ritmo de los avances científicos ytecnológicos y por los pro­cesos de internacionalización. Estas circunstancias plantean la necesidad de un idioma común que le permita a los estudiantes de nuestro contexto educativo local acceder a este nuevo mundo globalizado.
La educación permite el desarrollo hu­mano y ofrece respuestas a los y las estudiantes que conforman la sociedad, en los diversos momentos de la historia. Particularmente,en Colombia, la Ley General de Educación establece como uno de sus fines “El estudio y la comprensión crítica de la cul­tura nacional y de la diversidad étnica y cultural del país, como fundamento de la unidad nacional y de su identidad”. En la misma ley se fijan como objeti­vos de la Educación Básica y Media “La adquisición de elementos de conversación y de lectura, al menos en una lenguaextranjera” y “La comprensión y ca­pacidad de expresarse en una lengua extranjera”.

Teniendo en cuenta esta reglamentación y haciendo uso de su autonomía, nuestra institución educativa en la ciudad de Medellín ha optado por ofrecer a sus estudiantes la oportuni­dad de aprender el inglés como lengua extranjera. Con ello pretende brindar un lenguaje común que permita a nuestros niños, niñas y jóvenesmayor acceso al mundo de hoy. Este hecho se ve confirmado por los datos suministrados por el Icfes respecto a las pruebas del 2004, según los cuales el noventa y nueve por ciento de los estudiantes seleccionaron el inglés en el examen de estado.

Además de todas las oportunidades que se abren con el manejo de una lengua extranjera, el inglés se ha convertido en una herramienta muy importante parala educación. He aquí algunas ra­zones por las cuales vale la pena aprenderlo:

• Es la lengua internacional más difundida y es un instrumento de comunicación estratégico en diversas áreas del desarrollo humano.

• Motiva al estudiante a expandir su mente, a acep­tar y comprender nuevas culturas y a promover el intercambio entre diferentes sociedades.

Durante el proceso deacercamiento a una lengua extranjera se generan nuevos aprendi­zajes que van más allá de lo lingüístico y lo local. Así, por ejemplo, un estudiante puede hacer uso de publicaciones escritas en una lengua extranjera para estar más al tanto de la realidad nacional y mundial y ello le permite tomar decisiones que inciden en su realidad.

• Al igual que sucede con la lengua materna, el conocimiento de unalengua extranjera contri­buye a la formación de conceptos, al razona­miento lógico y al desarrollo de la creatividad. Por ello influye en el dominio de otras discipli­nas como las matemáticas, las ciencias sociales, la literatura y las artes.

Permite el acceso a becas y pasantías. Es muy importante que nuestros jóvenes puedan aprovechar, en igualdad de con­diciones, las oportunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de estudio
  • Plan de estudios
  • Plan de estudio
  • Planes de estudio
  • Plan De Estudios
  • Plan De Estudios
  • plan de estudio
  • plan de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS