Plan De Estudios 2006

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
PLAN DE ESTUDIO 2006
Hoy en día estamos con un plan de estudios, relativamente nuevo. Las escuelas secundarias tienen el PLAN DE ESTUDIOS 2006, que desde entonces hasta ahora el 2011, lo aplicamos yeste tiene que ser la biblia del docente.
Hubo unas características de este plan que realmente creo que es bien importante en la docencia y que pocos docentes lo saben, que es: el perfil de egresode la educación básica, ósea, con que perfil deben salir nuestros alumnos de secundaria.
“Lo principal que debe de tener el alumno son unas cualidades bien peculiares y especificas que son lashabilidades, actitudes y conocimientos, dichos rasgos destacan el resultado de la competencia para la vida”, esto es que a través de cada habilidad del alumno y enriqueciéndose con cada uno de las que ellosposeen, se pongan en práctica para su aprendizaje- enseñanza. Cuando nos referimos a las actitudes hablamos de todo lo que es el alumno, desde responsabilidad, respeto, tolerancia lo que es envalores hasta lo que muestra en interés y competencia en el aula. Y los conocimientos pueden ser previos o que se aprenden día con día en su entorno. Aquí podemos mencionar lo que es la transversalidad queconfunde a muchos docentes, es fácil su aplicación y sus resultados son muchos, es introducirse a otras materias sin que el alumno se de cuenta, hablas de matemáticas y a la misma vez de historia yjunto con español, eso es transversalidad. Yo como docente la utilizo en cada una de mis clase, y me gustaría que mis compañeros de trabajo también lo hicieran así tuviéramos un mejor aprovechamientode los programas y subiríamos en esas pruebas tan exigentes internacionales, en las cuales participamos y quedamos en los últimos lugares.
Los rasgos que se desean del alumno en la educación básicason simples: “Dominio del lenguaje (ya sea escrito u oral), razonamiento, argumentos, análisis, investigaciones, toma de decisiones, poner en práctica lo aprendido, reconocer sus potencialidades”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan y programas de estudio 2006
  • Analisis del plan de estudios 2006
  • Cuadro plan de estudios secundaria 2006
  • Analisis del plan de estudios 2006 de secundaria
  • Analisis de la metodología del plan de estudios 2006 de telesecundaria.
  • ANALISIS DEL PLAN DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA 2006
  • Plan y programas de estudio 2006
  • Plan de estudios 2006

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS