plan de estudios computacion

Páginas: 18 (4275 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
PRIMER BIMESTRE

Clase 1. Componentes y Partes de un computador

Antes de enumerar los distintos componentes de una computadora, deberíamos definir qué entendemos por "computadora" (u ordenador). Una computadora es un dispositivo electrónico compuesto básicamente de procedsador, memoria y dispositivos de entrada/salida. Los componentes de una computadora pueden clasificarse en dos: Hardware,Software.

Componentes

Los componentes del soporte físico o Hardware más importantes son los siguientes: Procesador, Memoria RAM, Disco duro, Unidades de CD ROM, Unidad de CD RW, Módem, Caché secundario, Tarjeta Madre, Puertos USB, Unidad de DVD ROM, Teclado, Impresora, Escáner y Monitor: ya que ellos nos ayudan a cumplir nuestro propósito.

Partes de un Computador


El Hadware

Elhardware (equipo) es la parte física de una computadora. Esta palabra se emplea para designar todos aquellos componentes de la PC que estén a la vista y son tangibles como son el monitor, el mouse, el disco duro, la impresora, las unidades de almacenamiento secundario (disquete,USB, cd’s, dvd’s), etc.









El Software
El software (programas) es la parte lógica y se utiliza paraidentificar los programas, que son intangibles y sólo pueden emplearse a través de la computadora instalándose e ingresando información ayudándonos en diversas tareas como son el redactar informes, cartas, hacer cuadros, fotos, etc. Dependiendo de la necesidad del usuario tenemos los siguientes programas: Word, Excel, Power Point, Corel Draw, Photoshop, Indesign, Fox Pro, entre otros.


Tareita:Repasar la clase 1 para la clase 2, se preguntará en el aula sobre el tema

Clase 2. Usos del USB y de las carpetas 

El USB

es un dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la información que puede requerir y no necesita baterías. Estas memorias se han convertido en el sistema de almacenamiento y transporte personal de datos más utilizado, desplazando en este uso alos tradicionales disquetes, y a los CD. Se pueden encontrar en el mercado fácilmente memorias de 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128 y hasta 256 GB; siendo impráctico a partir de los 64GB por su elevado costo. Esto supone, como mínimo, el equivalente a 180 CD de 700MB o 91.000 disquetes de 1.44 MB aproximadamente.

USOS
Las memorias USB Son comunes entre personas que transportan datos de su casa allugar de trabajo, o viceversa. Teóricamente pueden retener los datos durante unos 20 años y escribirse hasta un millón de veces.
Aunque inicialmente fueron concebidas para guardar datos y documentos, es habitual encontrar en las memorias USB programas o archivos de cualquier otro tipo debido a que se comportan como cualquier otro Sistema de Archivos

Como almacenar información en el USB1. Conectas tu USB por el puerto del mismo nombre (generalmente esta en la parte delantera del CPU), 
2. Se instalara y en la carpeta mi Pc aparecera un nuevo disco.
3. Pones Clic derecho al o a los documentos y pones Copiar, luego vas al USB (nuevo disco de Mi Pc)
4. vuelves a poner Clic derecho pero ahora pones pegar y Listo.

Tareita: Traer 4 archivos de word alamacenados dentro del USB crear lacarpeta Tareita clase2

Clase 3. Word 2007 
Elementos de la pantalla inicial
 
Al arrancar Word aparece una pantalla como esta, para que conozcas los nombres de los diferentes elementos los hemos señalado con líneas y texto en color rojo.
Así podrás saber, en el resto del curso, a qué nos referimos cuando hablemos de la Barra de estado o de la Banda de opciones. La pantalla que se muestra acontinuación  puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento.

http://www.aulaclic.com.es/word2007/secuencias/entorno_trabajo.htm
aqui veremos el entorno de word 2007 en video



la banda de opciones tiene un comportamiento "inteligente", que consiste, básicamente, en mostrar sólo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan computacion
  • PLANES DE COMPUTACION
  • plan de estudio
  • Plan de estudio
  • plan de estudios
  • Plan De Estudios
  • Plan De Estudios
  • plan de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS