plan de estudios

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
PLAN DE ESTUDIOS 2011 EDUCACION PRIMARIA
La educación primaria tiene un programa enfocado en las competencias y generar el interés de padres, docentes para lograr un avance significativo en laeducación en el país.
La reforma integral de la educación fisica tiene un visión y reconoce como está el país y como quiere que este en cuestiones de educación, empezando por la aceptación de docentesbien preparados que posean competencias para resolver problemas, creatividad, retos, aprovechen oportunidades, etc.
La RIEB es una política pública que impulsa la formación integral de todos losalumnos de preescolar, primaria, secundaria con el objetivo de favorecer las competencias para la vida y el logro del perfil de egreso, apartir de aprendizajes esperados y del establecimiento deEstándares Curriculares, de desempeño docente y de gestión.
El Plan de Estudios 2011. Educación Básica es el documento rector que define las competencias para la vida , el perfil de egreso, los EstándaresCurriculares y aprendizajes esperados logran la formación educativa y formativa de los estudiantes , en ella se logra una formación de apreciación , reconocimiento y valoración del entorno lacreación de un ser competitivo , capaz, activo, responsable , etc.

El plan reconoce:
en primera instancia que la equidad es parte de la calidad educativa por la gran diversidad que se presenta en elaula.
El aprendizaje que el alumno ya adquirió debe de enriquecerse con la interacción social y cultural.
El desarrollo de los valores, igualdad, responsabilidad, tolerancia, dialogo, teniendo comobase el estudio laico.
Propone la evaluación como detección de algún rezago escolar para con ello implementar estrategias o atención al alumno para la mejora de su aprendizaje.



El Plan deEstudios 2011 abarca:
1. Principios pedagógicos: son las condiciones para implementar el currículo , centrar la atención en los estudiantes, planificar para potencializar el aprendizaje , generar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de estudio
  • plan de estudios
  • Plan De Estudios
  • Plan De Estudios
  • plan de estudio
  • plan de estudio
  • Plan De Estudio
  • Plan De Estudios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS