plan de estudios

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
EL HOMBRE LIGHT
AUTOR: ENRIQUE ROJAS
INTRODUCCION
Por medio de este libro, “El hombre light” por el catedrático de Psiquiatría, Enrique Rojas, es como si hiciera un llamado de atención a lasociedad, al hombre moderno, a que reconsidere sus valores, a que haga una valoración de cuanta es la escala en la cual los está llevando a cabo en su vida diaria, en una ocasión, leí en internet, sobre unseñor llamado Millán Kundera, ese escritor tiene un libro llamado: “la insoportable levedad del ser”, no leí el libro completo, solo una pequeña reseña, donde hay como un cuestionamiento de que tienemás poder, el peso o la levedad, la levedad, según Millán, es la libertad que uno siente, sin huella, y eso es lo que lo hace volar y no dejar huella, y el peso, es cuando algo te sostiene con lospies en la tierra, osea en la realidad. Y, Enrique Rojas, nos habla del hombre light, el hombre que lleva una vida, por así llamarla, tranquila, sin preocupaciones, con falta de valores, una persona quesolo espera su muerte, que no le haya sentido a la vida, que lleva una vida a la ligera, y al “a ver qué pasa mañana”.
DESARROLLO
Enrique Rojas describe al hombre light como un hombre sin esencia,con cinco características principales; el materialismo, hedonismo, permisividad, revolución sin finalidad y sin programa, relativismo y consumismo. Puntos que a continuación voy a desarrollar:*materialismo: al hombre lo único que le importa es ganar dinero.
*hedonismo: pasarla bien, no importa que se tenga que hacer, el chiste, el objetivo y lo único que importa, es pasarla bien.*permisividad: arrasa los mejores propósitos e ideales.
*revolución sin finalidad: la moral es sustituida por la ética permisiva.
*relativismo: todo es relativo, brotan así, unas reglas presididas por lasubjetividad.
*consumismo: representa la formula posmoderna de la libertad.
El hombre light es un hombre relativamente bien formado pero tiene escasa educación humana, entregado al pragmatismo, tópicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de estudio
  • plan de estudios
  • Plan De Estudios
  • Plan De Estudios
  • plan de estudio
  • plan de estudio
  • Plan De Estudio
  • Plan De Estudios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS