Plan de evacuacion

Páginas: 14 (3373 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
¡

Plan de evacuación

INTEGRANTES: JOHANA
HUGO
SEBASTIAN

Introducción.

De acuerdo con lo realizado en la evaluación a la Escuela Carlos Spano Talca, nos damoscuenta que los procedimientos a realizar en el momento que se encuentre en una situación de crisis, estos deben ser de manera correcta para evitar o minimizar posibles daños a las personas o a los bienes, tener el conocimiento de un buen y seguro procedimiento.
La verdad es que para poder determinar cómo realizar un buen procedimiento debemos tener en cuenta los factores que se estudiaran en elsiguiente informe.
La idea es determinar normas para la evacuación del personal que se halle dentro de las instalaciones del Establecimiento en caso de incendio, terremoto, ataque o cualquier otro fenómeno ocasionado por la naturaleza, con el objeto de reducir al máximo las lesiones o víctimas humanas, daños en el material y equipo, garantizar la conservación de la documentación y evitar saqueos.
Acontinuación damos inicio al presente informe, esperando que sea del agrado del lector.

El presente informe corresponde a la Escuela Carlos Spano de Talca, ubicada en avenida Circunvalación sin número Población Independencia, Escuela de enseñanza básica. Teniendo en cuenta la importancia que revisten las personas e instalaciones de la entidad, coordinar la elaboración del plan de evacuación dedichas instalaciones ante la inminencia de un incendio, terremoto, asalto, u otras calamidades, por lo cual se deben emitir claras instrucciones a todo el personal que hace parte de la organización, buscando sortear con éxito una posible eventualidad.
Las instalaciones donde funciona la Escuela Carlos Spano Talca, son susceptibles no solo a fenómenos de índole natural, sino también a ataques encaso de desordenes públicos, adicionalmente dadas las características, dichas instalaciones se hallan situadas en un lugar de alto índice sísmico.

Objetivo General

El objetivo general del Plan de Emergencia es proteger la vida humana, minimizar el impacto sobre el medio ambiente y restablecer las operaciones en el menor tiempo posible.

Objetivos Específicos

Proporcionar pautas yprocedimientos estructurados a fin de dar una respuesta rápida y eficiente frente a posibles situaciones de emergencia que se puedan presentar, reduciendo los daños que las emergencias conllevan.
Conocer mediante el Plan de Emergencia, el potencial de reacción del establecimiento a través de todo su personal y en especial, del personal entrenado y asignado para enfrentar y responder ante la ocurrenciade accidentes y situaciones de emergencia, previniendo, atenuando y mitigando los impactos negativos asociados a ellos.

GENERALIDADES
Hacen parte del presente plan el personal que se encuentre en el momento del evento dentro de las instalaciones del Colegio como son: Administrativos, Alumnos, Docentes; Obreros y personas particulares.

DEFINICIONES
ACCIDENTE: Acontecimiento no deseado queda por resultado pérdidas, ya sea por lesiones a las personas, daño a los equipos, a los materiales y/o el medio ambiente

EMERGENCIA: Es todo estado de perturbación de un sistema que puede poner en peligro la estabilidad del mismo. Las emergencias pueden ser originadas por causas naturales o de origen técnico.

EVACUACIÓN: Es el conjunto de procedimientos y acciones mediante las cuales seprotege la vida e integridad de las personas en peligro llevándolas a lugares de menor riesgo.

VÍAS DE EVACUACIÓN: Son aquellas vías que estando siempre disponibles para permitir la evacuación (escaleras de emergencia o servicio, pasillos, patios interiores etc.) ofrecen una mayor seguridad frente al desplazamiento masivo y que conducen a la zona de seguridad de un recinto.

BOTIQUÍN: Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan evacuacion
  • Plan de evacuación
  • planes de evacuacion
  • plan evacuacion
  • plan de evacuacion
  • Plan De Evacuacion
  • PLAN DE EVACUACION
  • PLAN DE EVACUACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS