Plan de evaluacion

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Plan de evaluación
Economia politica

COLEGIO: Instituto María Auxiliadora
AÑO LECTIVO: 2013
CURSO: 6 º
DIVISIÓN: B
PROFESOR: Alberto Bustamante
Fecha de Examen: 13/12, 7:30 hs.Contenidos a evaluar:

Unidad nº1

El campo de la economía política, objetos de estudio y áreas de interés. Los problemas más usuales con los que trabaja la disciplina. Por qué la economía política esuna ciencia social. El contexto sociohistórico, científico y cultural del pensamiento de Smith, Ricardo y Marx y sus aportes teóricos fundamentales.
Orígenes del capitalismo. Transformaciones en lossistemas productivos. Las clases sociales emergentes. Mercado, economía y sociedad. Perspectivas teóricas acerca de la teoría del valor.
La acumulación de capital. La renta diferencial, distintostipos de renta. El comercio internacional del siglo xix. El imperialismo como etapa superior del capitalismo.
Elementos fundamentales del marxismo. La lucha de clases, la teoría del valor en Marx, elvalor de cambio y el valor de uso. La mercancía y el origen de la plusvalía. Fuerzas productivas, relaciones de producción. Modo de producción. La sociedad como una formación económico-social.
Lascontradicciones del capitalismo y las revoluciones sociales. Las ideas fundamentales
del liberalismo y el marxismo para entender la sociedad de su época. El pensamiento de Keynes. La estabilidad de losmercados, las actividades económicas y los ciclos económicos.. La teoría clásica de la ocupación y su crítica por parte de Keynes. La revisión del liberalismo económico y el sistema mixto.Intervención del Estado e iniciativa individual.
Qué es el Estado de Bienestar: sus principales características para Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y la Argentina hasta 1970. Los indicadores sociales delbienestar.

Unidad nº2

Los modelos económicos en la Argentina y su impacto en la distribución de la renta. Regulación y desregulación del mercado de trabajo y su impacto económico y social. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de evaluacion
  • plan de evaluacion
  • Plan de evaluacion
  • Plan De Evaluación
  • Plan De Evaluacion
  • Plan de evaluacion
  • PLAN DE EVALUACION
  • Plan de evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS