Plan de evaluación

Páginas: 16 (3900 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2010
El propósito de este trabajo es analizar un plan de evaluación, en este sentido, utilizaremos el plan de evaluación de la asignatura: Fase integración de docencia administración para la especialidad de física, del lapso académico: 2009-I, del Instituto Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara” Maracay Estado Aragua.
Para su análisis y comprensión nos basaremos en la información académicasuministrada por nuestra profesora Luismar Punceles en el curso de Evaluación del Rendimiento Estudiantil, Ley de Universidades, Reglamento General de Educación Estudiantil de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador Resolución Nº 2000.215.685.74, Normativa del Reglamento de evaluación Estudiantil de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador Resolución Nº 2002.241. 736, además detexto pertinentes con el área de evaluación.
En otro orden de ideas, se presentan los documentos que van a sustentar el desarrollo del trabajo, de acuerdo al Reglamento y la Normativa UPEL, tales como: Programa de la Fase Integración de Docencia Administración, (FIDA). Acuerdo del plan de evaluación. Planificación de la Fase Integración de Docencia Administración, (FIDA). Plan de evaluaciónde la FIDA.




Instituto pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara” Maracay

PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DE LOS PROGRAMAS
DE LA FASE INTEGRACIÓN DOCENCIA ADMINISTRACIÓN

Especialidad: Física
Autor: Adalberto Meza

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Objetivos Generales

Demostrar el dominiode las funciones técnicas docentes y administrativas del quehacer en el aula, relacionada con planificación, evaluación y ejecución, que permitan desarrollar actitudes reflexivas y creativas a través del proceso enseñanza-aprendizaje en atención a los niveles y modalidades donde se cumple el proceso considerado en el contexto de aula, la escuela y la comunidad.

Contenidos Fundamentales

Conocer conductas previas básicas que debe poseer el estudiante para simulaciones didácticas.
 Concienciar y reflexionar sobre la importancia que tienen los procesos administrativos para mejor desarrollo en su rol como administrativo.
 Sensibilizar al alumno a la observación como proceso previo a su rol como facilitador al proceso de enseñanza-aprendizaje.
 Involucrar al estudiante en lasolución de problemas inherentes al proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física.
 Analizar la problemática de la Física en la Escuela Básica, Media y Diversificada, Técnica y Profesional, dando posibles soluciones.
 Aplicación del método científico a situaciones de enseñanza-aprendizaje de la Física.
 Demostrar su identificación con el funcionamiento y actividades reflexivas sobre la importanciade generar procesos didácticos en vías de un aprendizaje significativo.

Importancia dentro de la Carrera y Especialidad

La fase de integración Docencia Administrativa representa la Consolidación pedagógica de los futuros egresados de esta área profesional, logrando así ejecutar en práctica lo aprendido en los diferentes cursos previos a esta fase. Cabe destacar que también se le permitenal estudiante demostrar sus cualidades como lo son: responsabilidad, creatividad, aplicación de estrategias acordes al nivel que se ejecuta capacidad motivacional, que dan al futuro graduado las herramientas básicas para el desempeño de su profesión. También es de suma importancia en la Especialidad Física, es decir, lo contemplado en los programas de enseñanza de la Educación Básica, MediaDiversificada y Profesional.

Contribuir al desarrollo de habilidades cognoscitivas y actitudes que propicia el uso adecuado de la información que le permitan al alumno interactuar efectivamente en el contexto escolar y sociocultural de tal manera que constate y valore efectivamente la utilidad de lo que está aprendiendo; con lo que se fortalece la misión pedagógica de educar para la vida. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de evaluacion
  • plan de evaluacion
  • Plan de evaluacion
  • Plan De Evaluación
  • Plan De Evaluacion
  • Plan de evaluacion
  • PLAN DE EVALUACION
  • Plan de evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS