Plan de Excursion

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
PLAN DE EXCURSION DE LA PROMOCION “A BONIS AD MELIORA” 2013
I. DATOS INFORMATIVOS.
I.1. Dirección Regional de Educación : Pasco
I.2. UGEL : Oxapampa
I.3. Institución Educativa : Nuestra Señora del Carmen
I.4. Lugar . Huancabamba – Oxapampa
I.5. Grado : Quinto.
I.6. Nivel : Secundaria
I.7. Nº de Alumnos :
I.8. Duración :
I.9. Director : Atilio FernandezCarhuaricra.
I.10. Docente Tutor : Miriam Talaverano Soto

II. FUNDAMENTACIÓN.
II.1. LEGAL
Constitución Política del Perú.
Ley General de Educación.
R. M. Nº 0394-2008-ED del 13 de octubre de 2008 “Normas que regulan el Procedimiento de Aprobación de Excursiones o visitas de los estudiantes formuladas por las Instituciones Educativas”.

II.2. TÉCNICA
El presente plan de Excursión describe losmedios, objetivos, organización, itinerarios, actividades y evaluación de la excursión a realizarse al Sur del país, la cual está circunscrita a una necesidad de conocimiento, acercamiento cultural y formación de los estudiantes en la identificación de su ámbito regional, nacional para la construcción de su cultura y valoración de la diversidad.

III. OBJETIVOS:
III.1. GENERAL
Promover en loseducandos el conocimiento in situ de ambientes culturales y socio educativos a través de un viaje de excursión a la ciudad del Cuzco.
Desarrollar actividades de experimentación directa a través de la adquisición de conocimientos, mediante la exploración de un medio ambiente diferente al suyo.

III.2. ESPECÍFICO
Desarrollar en los educandos el conocimiento de las diferentes manifestacionesculturales en el trayecto de la ciudad del Cuzco.
Desarrollar asimismo, actividades de exploración e investigación sobre temas relacionados a la cultura, ciencia y medio geográfico; y asimismo, establecer diferencias entre estos aspectos.
Desarrollar actitudes positivas y conservacionistas frente a lugares turísticos que se visiten.
Departir momentos de recreación a través de visitas guiadas alugares arqueológicos de las ciudades a visitar.

IV. FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO:
La profesora Tutora, en cumplimiento al Plan de Trabajo Anual de la Promoción “A Bonis Ad Meliora” , en coordinación con la asociación de padres de familia del grado, presentan este Plan de Excursión a diferentes ciudades del Sur del país, cosiderando que el mencionado viaje es muy necesario ya que propiciará ellogro de los objetivos ya descritos. Asimismo, se han previsto para el efecto los documentos necesarios : Plan de Excursión, ruta, estadía y presupuesto, los cuales se adjuntan a este proyecto.
Se hace asimismo llegar el cronograma, integrantes del grupo que viajará, actividades a realizar, etc. los mismos que forman el presente proyecto.

CITY TOURS - AREQUIPA
Nuestra primera parada tienelugar en unos de los monumentos arquitectónicos más impresionantes de la ciudad, se trata del magnífico Monasterio de Santa Catalina, una ciudad en miniatura que albergo a las monjas Arequipeñas por más de 400 años. Más tarde pasaremos por la bella Plaza de Armas, bellamente rodeada por hermosos arcos coloniales y visitaremos la hermosa Catedral de Arequipa, a la cual ingresaremos con nuestro guíaloca para apreciar sus impresionante obras de arte, tanto como su imponente estructura. Finalmente visitaremos el Museo de Santuarios Andinos en donde veremos los restos de la momia llamada Juanita, un espectacular hallazgo de una niña perteneciente a la nobleza Inca que fue descubierta en las frías faldas del nevado Ampato.

CITY TOURS - CUZCO
Salida de 13:30 pm. a 2.00 pm. Este city tourCusco lo iniciamos con el recojo de los turistas de sus hoteles de la ciudad de Cusco para luego visitar los siguientes atractivos Arqueológicos y Religiosos de Cusco:
La Catedral: Monumento religioso colonial de extraordinario valor artístico,
con sus pinturas fabulosas y trabajos en “pan de oro”, madera tallada y recubierta con plata repujada.
Templo de Koricancha: Llamado también "Templo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Excursion
  • PLAN DE EXCURSIÓN
  • PLAN EXCURSION ESTUDIANTES 2015
  • Plan de excursión
  • Plan de excursion
  • Planes para una excursion
  • Planeas ion de una excursionista
  • PLAN DE TRABAJO de viaje de excursiòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS