Plan de expansión para una idea

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
Expansión:

Teniendo en cuenta que todo lo “nuevo” necesita un largo proceso de asentamiento, por otra parte, todo aquello que consigue un éxito determinado necesita un plan de expansión.Suponiendo que nuestra Idea supere nuestras expectativas y la recepción sea considerablemente atractiva, nuestro plan de expansión sería el siguiente:

1- A nivel geográfico deberíamos considerar en primerlugar una expansión a nivel nacional. Teniendo presente que en un principio solo nos centraríamos en las universidades del distrito de Madrid, nuestro objetivo a medio plazo sería ampliar el radio deconsumidores a todas las universidades españolas. Tras una hipotética buena recepción a nivel nacional, el radio de expansión se abriría al resto del territorio europeo, centrándonos principalmente enlas universidades más importantes así como en las universidades más frecuentadas por los estudiantes que se encuentran en un período de Erasmus. Es evidente que un éxito internacional a nivel europeosupondría una posible expansión a nivel mundial, pudiendo llegar a territorios como EEUU, donde se encuentran las principales universidades de prestigio, Latinoamérica o China entre otros. Somosconscientes de la dificultad de dicho éxito global, pero también somos conscientes de que las grandes innovaciones comienzan como algo pequeño. Es indiscutible que para conseguir dicho propósitonecesitamos de una sustanciosa aceptación inicial, al mismo tiempo que sabemos que esta Idea será una fuente de ingresos a medio-largo plazo; no obstante, no es un trabajo verdaderamente costoso y creemos quees de gran utilidad para el ámbito universitario.

2- A nivel interno debemos tener en cuenta que una idea es más factible si se comienza a trabajar en ella de menos a más, es decir, centrándose enunos puntos determinados para en un futuro poder considerar otros frentes que mejoren las prestaciones anteriores. Dicho esto, dentro de una gran comunidad universitaria priman los temas lectivos, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas Para Un Plan De Ventas
  • 15 Ideas Para Tu Plan De Negocio
  • expansion de ideas
  • expansion de ideas
  • “Planear Para Integrar Ideas, Ideas Para Crear Conceptos”
  • Ideas para elaborar un Plan de Pastoral Educativa
  • Expansion de las ideas revolucionarias
  • expansión y contracción de ideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS