Plan de exportacion de prendas de alpaca

Páginas: 40 (9957 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Plan de Exportación

Gorros de Alpaca

I. Antecedentes

En el ámbito de las relaciones económicas internacionales, Bolivia cumple las normas establecidas para la exportación de sus productos y se acoge a las preferencias arancelarias de los diferentes convenios en los que participa, los cuales pueden ser aprovechados por empresarios emprendedores que deseen acceder a mercadosinternacionales. Entre los convenios y certificados de origen que Bolivia utiliza se puede citar el certificado de origen “ALADI” que es asociación latinoamericana de integración, la comunidad andina de naciones (CAN, MERCOSUR y el certificado de origen, SGP “Generalized system of preferences” (cuando la exportación está dirigida a estados unidos países de la unión europea, Japón y Canadá).

Elencaminamiento hacia mercados externos es fundamental; de hecho, en los últimos años se pudo apreciar que el crecimiento económico del país a dependido de forma crucial de la evolución de nuestras exportaciones.

Las prendas de vestir confeccionadas con hilo de alpaca tienen mayor potencial y oportunidad de situar a Bolivia en posiciones de primer orden con elevados niveles de competitividad debido a que laalpaca tiene características únicas.

La siguiente tabla, muestra las características de la fibra de alpaca, las cuales contribuyen a que sus productos sean cotizados en mercados locales e internacionales.

Gracias a estas distintivas características, las prendas confeccionadas con hilo de alpaca son percibidas y demandadas como productos exclusivos, atribuyendo a que sus precios seanaccesibles a una gran gama de compradores, tanto por países contradicción de vestimenta de prendas finas, como a países que consumen artículos originales y naturales.

1. Conceptualización de la Idea del Negocio

“Exportar gorros hechos de hilo de alpaca especiales para esquiar”
Con mano de obra Boliviana hacia el norte, utilizando la modalidad de exportación denominada “Etiqueta Privada”.Se considera que para poder satisfacer la demanda internacional se debe cumplir con los requisitos de calidad internacional. Para esto la empresa contara con un proveedor que abastezca de forma permanente hilo de alpaca de alta calidad obteniendo condiciones adecuadas para poder aprovechar la demanda de este mercado internacional.

Nuestra empresa está enfocada a lugares que tienen el inviernolargo y frio donde se practica el deporte de esquiar y la demanda de accesorios para este es grande es por esto que vimos la oportunidad de satisfacer la necesidad y demanda de este accesorio para invierno.

La alpaca es un recurso de gran utilidad tomando en cuenta su calidad, duración y las condiciones de conservación. Los productos con fibras finas de alpaca son naturales, diferenciándolos delos productos que cumplen con la misma función, combatiendo al mismo tiempo, climas fríos y manteniendo una adecuada temperatura corporal

2. Estudio Preliminar del Mercado

El país seleccionado es Estados Unidos de América y está conformado por 50 estados y un distrito federal, ubicados en América del Norte, tiene una superficie de 9.529.063 km2. Entre los países de México y Canadá seencuentran los 48 estados, el estado de Alaska se encuentra ubicado el noroeste de América del Norte y el conjunto de islas de Hawai se ubica en el Océano Pacífico, al suroeste de América del Norte. Ver anexo 1 (Mapa de los Estados Unidos)

CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO META

El Estado de Minnesota tiene importaciones cerca de 25 mil millones de dólares al año y exportaciones (2003) cerca de 4 milmillones de dólares al año, además de cerca a los 6 millones de habitantes aprox.

CARACTERÍSTICAS DEL CONSUMIDOR

• Demografía:
• Su renta per cápita es de 36.184 USD anual.
• Pirámide de edades, según genero

[pic]

La edad media en el Estado de Minnesota es de 35 años de edad, siendo la gente mayor a 21 años entre los 21-62 el mayor porcentaje de habitantes en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de exportacion de prendas de vestir de la lana de alpaca
  • Exportacion De Prendas De Vestir De Alpaca
  • Exportación De Prendas De Vestir De Alpaca
  • Prendas En Alpaca
  • Exportacion De Prendas De Fibra De Lana De Alpaca
  • exportacion de chompas de alpaca
  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS