Plan de exportacion del tequila

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
Operaciones I
Brenda Alvarado Martínez
8/Octubre/2009
Concepto
Es una tecnología de aplicación práctica e interdisciplinaria, fundamentada en investigaciones científicas, que tiene como objetivo la optimización integral de Sistemas Hombres-Máquinas, los que estarán siempre compuestos por uno o más seres humanos cumpliendo una tarea cualquiera con ayuda de una o más "máquinas"(definimos con ese término genérico a todo tipo de herramientas, máquinas industriales propiamente dichas, vehículos, computadoras, electrodomésticos, etc.). Al decir optimización integral queremos significar la obtención de una estructura sistémica (y su correspondiente comportamiento dinámico), para cada conjunto interactuante de hombres y máquinas, que satisfaga simultánea y convenientemente a lossiguientes tres criterios fundamentales:
Participación: de los seres humanos en cuanto a creatividad tecnológica, gestión, remuneración, confort y roles psicosociales.
Producción: en todo lo que hace a la eficacia y eficiencia productivas del Sistema Hombres-Máquinas (en síntesis: productividad y calidad).
Protección: de los Subsistemas Hombre (seguridadindustrial e higiene laboral), de los Subsistemas Máquina (siniestros, fallas, averías, etc.) y del entorno (seguridad colectiva, ecología, etc.).
El objeto de estudio de la ergonomía no será:
El hombre en sí mismo. Lo estudiaran otras disciplinas, como la Psicología.
Tampoco las características físicas del trabajo, que serán el objeto de estudio de diversas disciplinastécnicas.
*Tampoco las características organizativas del trabajo, que serán analizadas por disciplinas como la Psicología y la Sociología* de las organizaciones.
Tampoco la maquina aislada. Estas serán el objeto de estudio de la Ingeniería y otras disciplinas afines.
El objeto de estudio de la Ergonomía será todo el conjunto del sistema hombre-máquina, analizando cadauno de los subsistemas.
Importancia
La ergonomía se centra se centra en dos áreas fundamentales, la del producto, orientada a diseñar los equipos de acuerdo al uso que se va a hacer de ellos, y la llamada ergonomía del trabajo, enfocada en adaptar las condiciones de trabajo para conseguir una mayor productividad, asociada siempre a un trabajo más confortable y una mayor satisfacciónpersonal, salud y seguridad.
El trabajo prolongado frente al ordenador puede ser causa de molestias, provocadas por la adopción de posturas incorrectas a lo largo de la jornada. Si hablamos además de equipos portátiles, el tema se agrava puesto que no están en principio pensados para un uso continuado. Aunque se utilicen sobre una mesa, su mismo diseño (poco ergonómico, se priorizan otras cosas) haceque sea fácil acabar teniendo molestias de uno u otro tipo.
Tanto si hablamos de portátiles como si lo hacemos de sobremesas, no tomar medidas para corregir estos malos hábitos puede conducir a que estas molestias se conviertan en verdaderos problemas, provocando incluso lesiones bastante graves y difíciles de tratar, siendo algunas de las más frecuentes las conocidas como LEER (lesiones poresfuerzo repetitivo). Pero sin llegar a ellas, molestias habituales en cuello, hombros, espalda y antebrazos, puedan hacer que las tareas más habituales se conviertan en una tortura, mermando nuestra productividad y la calidad de nuestro trabajo.
{draw:frame}
Tipos de Ergonomía
Según Oliver (1996) las clases de ergonomía son:
*1. Ergonomía Psicosocial*. Se ocupa de la interacción delhombre con el medio, ya sea éste el inmediato o el que abarca a la organización, con todo lo que ello conlleva.
*2. Ergonomía Cognitiva*. Se centra en aumentar la compatibilidad representacional entre el trabajador y la máquina, haciendo hincapié en el operario que realiza el trabajo y la forma en que se lleva a cabo, en vez de centrarse en el componente tecnológico o en el medio.
*3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de Exportacion Tequila
  • Exportacion Del Tequila
  • Exportacion de tequila
  • PLAN DE EXPORTACION TEQUILA
  • exportacion de tequila
  • Plan de Exportacion de Tequila a Francia
  • Plan De Exportacion Tequila
  • Exportacion del tequila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS