Plan de exportacion

Páginas: 16 (3966 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
-------------------------------------------------
Negocios Internacionales Plan de Exportación

Miel México-Alemania
INDICE


Introducción 0
Producto a exportar: 1
Usos de La miel: 2
Composición de la Miel: 2
Descripción de Alemania 4
Porqué exportar miel Alemania? 4
Consumo de Alemania: 5
Exportación Nacional: 6
Clasificación arancelaria: 7
LEY de laTasa del Valor agregado 8
Nivel de Participación 9
Estadísticas 10
Requisitos para la exportación de miel: 11
Matriz DOFA: 11
Incoterm para la exportación de Miel a Alemania: 15
Ruta de Distribución: 16
Transporte 17
Clasificación de transporte: 18
Transporte seleccionado para la exportación de la miel: 18
Embalaje: 19
Higiene: 19
Reglas Básicas de Calidad de la miel 20
Nivel deresiduos permitidos para la miel 21
Tratado de Libre Comercio Unión Europea- México: 21

Conclusión: 22
Bibliografía 24

Plan de Exportación
Miel
México- Alemania

Introducción:
Ante los constantes cambios políticos, sociales y económicos en México es muy importante aprovechar los beneficios que ofrece el efecto globalizador, siendo objetivos ante la situación de México en vías de desarrollo,y sin dejar de lado que nuestro país cuenta con una gran riqueza en recursos naturales, teniendo en cuenta los procesos de producción que a pesar de la evolución tecnológica se han conservado, productos como la miel, reconocidos a nivel mundial.
La apicultura es una actividad popular en México principalmente en la región sureste, que aporta la mayor de producción a nivel nacional. Cabemencionar que la miel se produce en casi todo el territorio nacional como Yucatán, como principal productor de la miel, Veracruz, Campeche, Jalisco, Guerrero Chiapas, Puebla y Quintana Roo. La tecnificación de la industria, la variedad y temporalidad de la producción de la miel varía a lo largo del país, se produce miel de distintas variedades, con calidad de exportación durante todo el año, ajustándosea los ciclos de abastecimiento de la Unión Europea, en este caso, y de otros países.
La miel de origen mexicano es un producto altamente demandado a nivel mundial. Dado que en México el nivel de consumo per cápita de miel es relativamente bajo, la mayor parte de la producción apícola es destinado al mercado internacional, considerado uno de los principales productores y exportadores de altacalidad mundial, principalmente la Unión Europea, donde existe gran demanda de la miel mexicana por sus características y propiedades. Hoy en día Alemania es el principal mercado de exportación de nuestro país
De acuerdo a la Organización De Las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación, México es el tercer exportador y el quinto productor mundial de miel.
A pesar de la posición actual dela miel mexicana en el entorno internacional, es indispensable conservar y mejorar la calidad de la miel para satisfacer un mercado

cada vez más competitivo, ya que van surgiendo estándares más rígidos para de esa manera asegurar su calidad.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación se encarga de emitir a los exportadores un certificado zoosanitario deexportación, como carta d presentación a los mercados internacionales, de esa manera mantener la confiabilidad y competitividad del producto.

Producto a exportar:

* La miel es un producto alimenticio producido por las abejas melíferas a partir del néctar de las flores o de las secreciones de partes vivas de plantas, en que las abejas liban, transforman y combinan con sustancias propias, ymaduran en los panales de colmena.

Composición de la Miel:

Usos de La miel:

El mercado de la miel está principalmente segmentado en: miel para consumo doméstico y miel para uso industrial. Un estimado de 85% de toda la miel va directamente al consumo, la miel de mesa se usa principalmente para untar sobre el pan y también como edulcorante natural para bebidas como té o leche, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • plan de exportacion
  • Plan De Exportacion
  • Plan de exportacion
  • Plan De Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS