Plan De Exportacion

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
Capítulo I
MARCO METODOLÓGICO

1.1. EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN

1.1.1. EL PROBLEMA:
¿Sería viable la idea comercial del Vino de Guindas con la producción y exportación al mercado local como extranjera?

1.1.2. EL OBJETIVO:

El objetivo principal es mostrar la viabilidad de la implementación de la producción del Vino de Guinda a nivel industrial para impulsarlo al mercado Nacional eInternacional.

1.1.3. JUSTIFICACIÓN:
En la actualidad nuestro Valle del Mantaro en el mercado de licores a base de productos de la serrania se encuentra muy poco explorado ya que la mayoría de la población que bebe licor prefiere la cerveza por ser el licor más difundido en el Perú y algunos otros países.
En el Valle del Mantaro tenemos una mayor producción de Guindas, mucho de estos lugaresrealizan sus ferias de la Guinda y otros productos de la zona, resaltando las variadas formas de poder consumir la guinda y dándole el valor agregado natural y productivo, pero no es muy difundido aun este producto en nuestro mercado local ni nacional brindando así una correcta publicidad ni creatividad en la forma de presentación del producto, algunas empresas del Valle del Mantaro lo han hechopero no ha sido apoyado en un buen porcentaje por los pobladores de la misma zona local sino que es necesario invertir más en la formación de valor y conciencia de los productos naturales de nuestra región como es “La Guinda”.

1.2. METODOLOGIA:

1.2.1. MÉTODO:
El Método es el Descriptivo y tiene por objeto identificar, clasificar, relacionar y delimitar las variables que operan en elpresente proyecto; es el elemento estructural indispensable en la investigación.

1.2.2. TÉCNICAS:
Las técnicas que se utilizó en presente trabajo de investigación son el Análisis Documental, porque nos permite recabar información exacta sobre nuestro producto, y la capacidad de tomar decisiones alternas al resultado, y la encuesta nos permite recabar la información del impacto que tiene nuestroproducto en el mercado así como también es un conjunto de mecanismos, medios y sistemas de dirigir, recolectar, conservar, reelaborar y transmitir los datos. Es también un sistema de principios y normas que auxilian para aplicar los métodos pero realizan un valor distinto; las técnicas de investigación se justifican por su utilidad, que se traduce en la optimización de los esfuerzos la mejoradministración de recursos y la comunicabilidad de los resultados. Dentro de las Técnicas se emplearon las siguientes:

• Análisis Documental; según Pardinas F (1996: Pág. 108), es una técnica de recolección de datos muy importante que nos conducirá a la toma de decisiones y se llevó a cabo en toda la muestra para determinar la exportación del producto.
Consiste en recabar información a través delanálisis de documentos que son de interés, para la investigación y que nos conducirá a tomar decisiones.
• Encuesta; Según Del Águila(1995: Pág. 49),consiste en recopilar información sobre una parte de la población llamada muestra. Se elaboró en función de las variables e indicadores del trabajo de investigación.
Para el presente proyecto se aplicó La encuesta por cuestionario, técnica que nospermitió recopilar información a través de un cuestionario de preguntas a las que el encuestado tuvo que responder por escrito.

1.2.3. INSTRUMENTOS:
Instrumentos, segúnSalkind(1998: Pág. 149),son elementos que el investigador construye para la recolección de los datos a fin de facilitar la medición de los mismos. Para el presente proyecto se utilizaron los siguientes instrumentos:
Registro dela Empresa, este instrumento nos permitió analizar el porcentaje de rotación del personal. En anexos se presenta este documento, el mismo que ha sido proporcionado por Enerletric E.I.R. Ltda.
Entrevista, SegúnSalkind(1998: Pág. 149), “es un conjunto de preguntas estructuradas y enfocadas que se contestan con lápiz y papel, ahorran tiempo porque permiten a los encuestados llenarlos sin ayuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • plan de exportacion
  • Plan De Exportacion
  • Plan de exportacion
  • Plan De Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS