Plan De Exportacion

Páginas: 11 (2555 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
PLAN DE EXPORTACION DE LA PULPA DE LA LUCUMA

CURSO: negocios internacionales

DOCENTE: sandra lujan

INTEGRANTES:
* Paz burgos, Sandy

Ciclo:
ii-j
Trujillo-Perú

2011

1. RESUMENEJECUTIVO
En este proyecto de exportación, la empresa EXPORT PERU S.A.C. expone innovación, introduciendo al mercado. “LUCUMIN”, pulpa de lúcuma envasada. Como empresarios con ganas deconquistar el mercado, creemos que podremos posicionarnos en el mercado meta que es ESTADOS UNIDOS, pues el 54,66 % de la decisión de compra de lúcuma o sus derivadosla encontramos aquí.
Tenemos la ventaja de que la pulpa de lúcuma puede ser trasportada a largas distancias, congelada puede ser almacenada por largo tiempo sin perder sus características originales. Aquí en el Perú, la producción decultivos mayores de 40 hectáreas, se da en Lima, quien es el mayor productor Nacional, seguido de Piura. Asimismo, contamos con la producción de lúcuma en distintas regiones del país. Contamos además con personal calificado para elaborar un producto natural y cumpliendo con los estándares de calidad.
Hay que resaltar que en los últimos años la oferta exportable se ha incrementadoconsiderablemente por lo que la producción de este producto se ha incrementado tanto para satisfacer al mercado interno como también al mercado a donde este producto se exporta.
Finalmente, como empresa, personas y peruanos (trujillanos), que somos nos sentimos orgullosos de buscar el progreso generando trabajo y desarrollo, teniendo la satisfacción de promover el comercio de PULPA DE LÚCUMA, demostrando quenuestro país tiene grandes potenciales de exportación.

1.1. Producto
Es un cultivo que mayormente se produce en los valles interandinos, libres de heladas, de Perú y Ecuador.

Variedades / Especies
En nuestro país se distinguen dos tipos de lúcuma: “Lúcuma de Seda” y “Lúcumade Palo”. El primero corresponde a los frutos de lúcuma que al madurar presentantextura suave. En casocontrario, los frutos son llamados como el segundo tipo.

Zonas De Producción
Los valles de Cañete, Huaral, Huacho y Chincha son los que actualmente estánproduciendo la lúcuma de mejor calidad en el Perú, utilizando tecnologíaadecuada para producir frutos de alta calidad, con fines de exportación.
Usos
Se consume en estado fresco o procesado, como harina o pulpa, para lapreparación de helados,golosinas, repostería, pastelería, jugos, tortas, dulces,yogurt, flan e, incluso, como saborizante de alimentos.
Biotipos
Hay dos grandes tipos de lúcuma: seda y palo. Dentro de ellas, existen 120biotipos diferentes, que combinan distintos tamaños, colores, olores, sabores ycontextura de pulpa.

PROPIEDADES Y ASPECTOS NUTRICIONALES
En el siguiente cuadro, se indica la composición nutricional depulpa de lúcuma por 100gde sustancia comestible:

1.2. PLANTEAMIENTO GLOBAL DEL PROYECTO

La empresa EXPORT PERU SAC desea exportar pulpa de lúcuma a ESTADOS UNIDOS, ya que este país es un importador de pulpa de lúcuma.

1.3. MERCADO META

ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA

MIAMI
1.4. Distribuidores

Nosotros, una empresa dedicada a la exportación de PULPA DE LÚCUMA;primero recepcionaremos la materia prima la cual será abastecida por los PRODUCTORES SUPE.
2. ANÁLISISDE LA EMPRESA
2.1. Descripción de la Empresa
EXPORT PERU S.A.C, se iniciará como una empresa comercializadora de pulpa de lúcuma a ESTADOS UNIDOS.

2.2. Misión
Somos una empresa dedicada a la comercialización y exportación de lúcumas congeladas con calidad que satisfagan las necesidades denuestros clientes
2.3. Visión
Ser reconocidos como una empresa líder en comercialización y exportación de pulpa de lúcumas congeladas en 5 años, comprometidos con nuestros clientes
2.4. Objetivos
* Exportar pulpa de lúcuma congelada bajo una marca distintiva destacando el origen ancestral y peruano del sabor natural de la fruta.
* Buscar la satisfacción de nuestros clientes mediante un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • plan de exportacion
  • Plan De Exportacion
  • Plan de exportacion
  • Plan De Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS