Plan De Exportacion

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Nombre de la empresa: GeoSandia.Ltda
Nit: 451445338-1
Ubicación: Cartagena, barrió pie de la popa calle Real #27-42
Teléfonos: (57) (5)6642391
E-mail: geosandia@hotmail.com

La sandia
Es un producto fresco que está en la lista de productos admisibles al mercado de los Estados Unidos y posee grandes oportunidades comerciales.
* Especificaciones técnicas del producto.

Zona cultivoecológico: bosque muy seco y seco tropical
Tipo de suelo: textura franca, franco arenoso, bien aireada de fácil drenaje, PH 5, 5-6, 5.
Requerimientos biofísicos: clima: Sub-cálido templado
Temperatura promedio anual: 14 a 18 grados centígrados
Precipitación anual: de 800 a 1.500 mm
Altitud: de 2.000 a 2.700 metros sobre el nivel de mar
Sistema de siembra: semilla
Distancia de siembra: Enhileras de 1,5 m de distancia y 1,5 m entre plantas. A un metro de distancia una planta de otra. Los marcos de plantación más comunes en sandía injertada son los de 2 m x 2 m y 4 m x 1m.
La sandia tiene efectos refrescantes, por su bajo contenido calórico. Es rica en azúcares, minerales y carotenos. Tiene un 93% de agua de su peso total, lo que hace poco nutritiva. Tiene una corteza dura, es unafruta muy refrescante para todo el aparato urinario, su semillas por su alto contenido de zinc es muy utilizada en tratamientos de la próstata, la fruta se debe consumir lo más fresca posible una vez abierta produce toxinas.

Mercados potenciales
Estados Unidos: Miami, Florida, Texas, Nueva York, los Ángeles, California entre otros. Guatemala, México, Panamá, El Salvador, República Dominicana,Venezuela, Honduras, Costa Rica.

Como producir sandia cuadrada
1. Elija una caja que está sobre el tamaño que desea que su sandía madura para ser, ya que se forma en el contenedor .
2. Tome una inmadura (recién germinadas) de sandía . Manejar las frutas y viñas con mucho cuidado. Plantas de vid odian a mover.
3. Se coloca la caja con al menos un lado desmontable alrededor de lasandía .Naturalmente, la mayoría de las cajas son cuadradas, pero usted puede adaptar la forma de satisfacer sus deseos si es necesario. Rellene con tierra y acaricie suavemente la planta en su posición. Añadir compost y abono según sea necesario.
4. El agua de la sandía como de costumbre . Asegúrese de que está recibiendo la luz adecuada. El proceso de riego, probablemente dañará la caja, así queprepárate para reemplazarlo como la sandía crece. Tal vez alguna en la reserva y listo para funcionar.
5. Cosecha . Cuando la forma es como se desea y el fruto está maduro, es el momento para la cosecha. Tomar a lo largo de una ocasión especial y todo el mundo wow con su sandía cuadrada!
Consejos
Una alternativa a una caja es un bloque de cemento. Piense creativamente acerca de los moldes deformas posibles. Fuertes moldes será más probable para asegurar que los palos de sandía a los confines del molde y toma la forma deseada.
Usted puede incluso utilizar una botella grande de vidrio o un frasco, pero usted tendrá que romper la botella cuando el fruto está maduro

Requisitos mínimos de calidad
* Sandías enteras, firmes, con la forma y color característicos de la variedad.
*Homogéneas en variedad  y tamaño.
* Frescas, libres de cualquier olor, sabor, humedad o material extraño.
* Libres de daños, enfermedades, magulladuras, cortes, cicatrices, insectos o cualquier daño ocasionado por éstos.
* El pedúnculo deberá ser cortado a  una longitud máxima de 2 cm.

Empaque y rotulado

* Las sandías deberán empacarse en empaques rígidos de madera, cartón,plástico o cualquier combinación de éstos (no se permite el uso de guadua). La capacidad máxima de estos empaques será de 25 Kg.  No se permitirá el uso de relleno.

* Los  empaques deberán brindar la suficiente aireación al producto de manera que la separación entre los listones no sea mayor del 20% del diámetro de la  sandía, y el ancho del listón sea inferior a 2,5 cm

* No se permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • plan de exportacion
  • Plan De Exportacion
  • Plan de exportacion
  • Plan De Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS