Plan de exportación café organico - PERU - RUSIA

Páginas: 15 (3605 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013


PROMOCION DE EXPORTACION


INTEGRANTES
ROMERO PEREZ, CARLOS MANUEL
GUARNIZ EMILIO
SANTOS, RICARDO


PLAN DE EXPORTACION
Prof. RONALD MONTES
Sec.41T




2013

INTRODUCCION
El trabajo de investigación obedece a un interés grupal por saber cómo es el mercado del café y que involucra este, además de brindarnos el conocimiento y herramientas para nuestras futuras exigenciasacadémicas.
Como estudiantes y futuros profesionales en el Campo de Administración de Negocios Internacionales, es nuestro deber investigar y dar a conocer temas que sean de mucha importancia para nuestra carrera, como lo es en este caso "Las exportaciones del café".
El objetivo es brindar la información básica del cultivo del café como lo es su: historia y proceso productivo además sobre losproductores y la problemática que viven así como la falta inversión por parte de Estado y de instituciones financieras que apoyen la producción de café.










RESUMEN EJECUTIVO
En la actualidad el café orgánico del Perú, reconocido en el mundo por su excelente calidad, ha logrado posicionarse como uno de los mejores cafés del mundo.
El café tostado y molido, sea orgánico o no, esaceptado por los clientes pero presenta dificultades para que se consuma con mayor frecuencia por la demora en su preparación y por el desperdicio de café que podría representar la preparación en una cafetera completa. Para degustar un buen café pasado hay que hervir el agua y pasarlo gota a gota. Hoy, existen muy buenas maquinas que preparan café americano, expreso, capuchino, mokachino; sin embargosu costo es bastante elevado y no justifica darle un uso doméstico.
Es así como surge la idea de ofrecer un café orgánico, tostado y molido, en sobre filtrantes de 3 gramos. El café estará recubierto de papel filtrante, laminado y contara con un sello de seguridad. Se comercializara en cajas que contengan 25 unidades. La marca deberá posicionarse como sello de sabor agradable, excelente calidad yde preparación inmediata. Se venderá en bodegas, mercados y supermercados.
Sera dirigido a personas entre los 35 y 45 años que valoren los productos orgánicos y que sean amantes del café. Asimismo, empresas como hoteles y restaurantes serán considerados clientes. El modelo de negocio contempla la tercerización del envasado del producto.







CAFÉ EN EL PERU
El café fue introducido porinmigrantes franceses en América Central a principios del siglo XVIII, pero luego los holandeses extendieron su cultivo hacia América del Sur. El cultivo de café permitió una ampliación de la frontera agrícola en varios países americanos y fue un factor determinante para el crecimiento de la población en terrenos que antes tenían escaso valor.
Hacia fines del siglo XIX, la producción de café enel Perú estaba dedicada al consumo local con un bajo porcentaje del grano que se exportaba a Chile. Las principales zonas de producción estuvieron ubicadas en la silva alta semitropical, en áreas correspondientes a Moyobamba, Jaén, Huánuco y Cusco. En Chanchamayo, un fértil valle del centro del país colonizado entonces por franceses, alemanes, ingleses e italianos, el café comenzó a cultivarse enasociación con otros productos como caña de azúcar, coca, tabaco y cacao.
Recién a partir de 1850, la región adquiere un ritmo constante de producción cafetalera, cuya difusión estuvo a cargo de los sacerdotes jesuitas y alcanzó sus más altos niveles a partir de 1880. En los años 30 el valle de Chanchamayo se consolida como una zona cafetalera con instalaciones que permitían procesar mayorescantidades de granos, garantizando una calidad uniforme. Simultáneamente, compañías formadas por capitales ingleses recopilaban y comercializaban la producción de café del valle del río Perené, que incluía Chanchamayo, Tarma y La Merced. La política era producir café de alta calidad como garantía para asegurar precios elevados. Durante el período de 1950 a 1960 se consolida el cultivo del café en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Exportacion Cafe Organico
  • Exportacion de cafe organico a suiza
  • Exportacion del cafe organico peruano
  • Exportacion de cafe verde organico
  • Café orgánico del Perú
  • Cafe organico en el peru
  • plan de negocios del cafe organico
  • Analisis foda de la exportacion de café en perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS