Plan de exportación españa

Páginas: 11 (2590 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Lic. Luis Manuel Domínguez

ITESM

Alumno: Alejandro Leveroni Ramos

908062

Segundo Avance Parcial
Lic. Luis Manuel Dominguez
Alejandro Leveroni Ramos
Mat.: 908062

◄ Introducción

Las Nueces de Macadamia son un fruto seco poco conocido en nuestro país pues no hace muchos años que empezaron a estar presentes en algunos comercios especializados.

Su color es blanquecino ysu aspecto redondeado, por lo que se parecen más a las avellanas que a las nueces comunes. Su sabor cremoso, ligeramente dulce y similar al de la almendra, ha convertido a las nueces de macadamia en un producto muy apreciado y de precio elevado. Por algo se catalogan como "las reinas de las nueces".

Las nueces de macadamia, al igual que el resto de frutos secos, se caracterizan por su elevadocontenido graso, lo que hace que sean alimentos energéticos. Pese a su elevado aporte calórico y graso, estos alimentos comparten con el resto de frutos secos su saludable perfil graso, ya que sus grasas son insaturadas, las llamadas "grasas buenas" cuya presencia en la dieta contribuye a disminuir los niveles de colesterol sanguíneo y a hacer la sangre más fluida, disminuyendo así el riesgo dearteriosclerosis y trombosis.       Pese a su elevado aporte calórico y graso, estos alimentos comparten con el resto de frutos secos su saludable perfil graso, ya que sus grasas son insaturadas, las llamadas "grasas buenas" cuya presencia en la dieta contribuye a disminuir los niveles de colesterol sanguíneo y a hacer la sangre más fluida    

España es un país con cerca de 40 millones dehabitantes, su fuerza laboral asciende a los 13 millones. El 49% de la población total se encuentra ubicada en nueve ciudades principales. La densidad de la población es de 80 millones de habitantes por km2. el nivel de vida del pueblo español ha crecido considerablemente durante los últimos años. El ingreso per cápita es cercano los US$ 30,000 dólares.
Se estima un mercado potencial de 6.3 millones dedólares, considerando los nichos, población femenina con edades entre 24 y 54 años de edad y sociedades mercantiles. Cuatro son las ciudades destino de las exportaciones mexicanas, Madrid, Barcelona,

◄ Problemática:

La introducción de la nuez de macadamia al mercado español dependerá del gusto de la gente, del conocimiento del uso de los subproductos de esta, así como la competencia interna eneste ámbito, así como otros factores como la cultura y lo principal las barreras comerciales que haya entre los países involucrados.

◄ Problema:

Pensamos que el mercado español nos presenta una oportunidad por la afinidad de culturas con la mexicana así como ciertos aspectos en cuanto a los granos y nueces. Además del precio de la nuez en el marcado mexicano suponemos que es bajo encomparación del mercado español.

◄ Curso de acción:

-Conocer a detalle mi producto y saber sus fuerzas y debilidades dentro de la competencia.
-Tomar en cuenta las especificaciones en materia de exportación para este tipo de producto (alimentario).
-Investigar posibles barreras o acuerdos comerciales con el mercado español.
-Encontrar áreas de oportunidad en el gusto de la gente o factores queinfluyen al buen desempeño de nuestro producto en el país elegido.
-Conocer el mercado y las competencias.
-Tener datos históricos o base de datos de exportaciones similares que se hayan realizado anteriormente.
-Conocer los gustos y necesidades del mercado mediante tasas de crecimiento, tendencias, edades, sexo, etc.

◄ Otros aspectos

La nuez de macadamia es el más “moderno” de los frutossecos, puesto que su cultivo comercial data de 1858. Procede de Australia, Nueva Zelanda y Hawai. La macadamia contiene una alta proporción de grasa monoinsaturada (un 88% de las grasas son monoinsaturadas) que disminuye los niveles de colesterol. Rica en ácido oleico, presenta una composición grasa similar a la del aceite de oliva. Este fruto seco proporciona proteínas, fibra, ácido fólico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • plan de exportacion
  • Plan De Exportacion
  • Plan de exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS