Plan de facil inversion

Páginas: 26 (6337 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
AGRADECIMIENTOS

Mis agradecimientos primero a Dios, a mis padres, a la universidad Evangélica Boliviana e igualmente a la ayuda y evaluación de la licenciada Viviana Margot Vaca Guzmán por su guía y paciencia en la realización del presente proyecto





























PLAN DE INVERSIONES Y FINANCIAMIENTO

Pulpería “La Estrella” S.R.L.CAPITULO I

I.1 INTRODUCCION
En el transcurrir de nuestros días hemos visto que simples productos de necesidad básica no están a nuestro alcance, y si están es en un supermercado, pero lejos de donde lo requerimos, es a si como se inicia el emprendimiento de abrir una pulpería, queriendo cubrir la necesidad de nuestros clientes, y el querer satisfacer, se vio la necesidad de abrir unapulpería en la Zona los Lotes “Palmar del Oratorio” ubicación encontrada gracias investigaciones anteriormente hechos.
Y a través de los objetivos, el querer consolidar una microempresa comercial que pueda ser factible al bolsillo de nuestros clientes, como también tener variabilidad de productos ya sea de consumo o insumo y el poder generar ganancias en favor de la empresa ante la sociedad, semide el grado de capacidad, como también en el sentido de la economía, se realiza prestamos y créditos de instituciones financieras.

En cuanto a la experiencia en el rubro ya anteriormente se realizo trabajos similares es decir en la misma área de comercialización .Es así como se inicia este negocio, empezando por una idea enfocada a lograr sea realizable a favor de l sociedad.

Se ha vistocomo a un joven o adulto le es dificultoso abrir su propio negocio y ser emprendedor, más a través de este proyecto se les mostrará mas que un plan de negocio, un plan financiero en el cual se podrá observar la fácil forma de invertir y tener capital para un propio negocio y como proyecto nos enfocaremos en un negocio que en todas partes de nuestra cuidad se encuentra, nuestra tiendita delbarrio; una pulpería.
Se escogió este negocio como iniciativa emprendedora y modelo para el plan de inversión y financiamiento en lo respecta a nuestro tema, gracias a resultados de encuestas y entrevistas anteriormente realizadas. La pulpería queda ubicada en la Zona los Lotes “Palmar del Oratorio” en la parada 10, mismo lugar que encontramos a través de un estudio de mercadeo mas la informaciónverbal de la vivencia del lugar.

I.2 ANTECEDENTES

Los pequeñas tiendas o bazares a se han preocupado a lo largo de muchos años en el servicio a la comunidad de Santa Cruz de la Sierra, rescatando nuestras tradiciones y el amor por lo nuestro, contribuyendo al beneficio de las comunidades y sirviendo de alguna forma de puente entre el campo y la ciudad, es así como surgen las tiendas ,pulperías, abarrotes y otros, ubicados al lado de las plazas de mercado o centros de acopio, convencidos de que se podría prestar un excelente servicio a la población en dos importantes sectores, como lo son las personas , compradores que van a la plaza de mercado a realizar sus compras de productos de plaza (frutas, verduras, carne, etc) y los vendedores mayoristas u otras empresas que llegan a la plazaa comercializar sus productos los cuales tienen también un lugar para adquirir otros productos tan importantes para la canasta familiar ,como lo son granos y los productos para el aseo personal y del hogar (abarrotes), u otros.
También la importancia de la tienda se explica porque el 60% de las ventas en total del país se hacen por medio de este canal (Revista Dinero, 2005), o del49%,(Yanovich, David y Pérez, 1998). Igualmente es un canal supremamente importante para las más grandes empresas.
Así, las tiendas de barrio se han constituido en un canal con mucha fortaleza tanto económica como comercial. Sin embargo, existe un factor primordial bajo el enfoque del marketing contextual, el factor cultural, con el cual puede explicarse su relevancia.
“La tienda está muy arraigada en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de inversiones
  • QUE ES UN PLAN DE INVERSIONES
  • plan de inversiones
  • Plan De Inversiones Y Plan De Financiaci N
  • Plan de inversión comunal
  • Plan de atraccion de inversiones
  • Plan De Inversión Ganado Lechero
  • esquemas planes de inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS