Plan de factibilidad pymes

Páginas: 8 (1925 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
PLAN DE FACTIBILIDAD PARA UNA EMPRESA DE FABRICACIÓN DE CORTINES (PYMES)
Objetivo:
Desarrollar un plan de factibilidad para una empresa dedicada a la fabricación de cortinas y persianas con un concepto atractivo e innovador, convirtiéndolo por tal motivo en una franquicia exitosa.

Procedimiento:
♥ Investigación en libros
♥ Desarrollo de la actividad, investigación y análisis.
♥Ejecución de trabajo.
♥ Plasmar aprendizaje objetivo en conclusiones.

Resultados:
1. ¿En qué negocio estoy o quiero estar?
El negocio que deseo emprender es para el diseño y producción de cortinas y persianas, el mercado que se abarcará es:
▧ Hogares
▧ Industrias
▧ Comercios
▧ Decoradores de interiores
2. ¿Qué situación tiene actualmente el mercado de mi producto/servicio?La situación actual del negocio es prometedora, tiene posibilidades de crecimiento porque se están utilizando materiales ecológicos los cuales dan a los clientes la oportunidad de aportar al medio ambiente su granito de arena, siendo además los diseños coloridos de acuerdo a cada fin.
La competencia es baja hasta ahora, ya que la mayoría de los negocios del giro se enfocan principalmente enlos diseños, mi compañía les aportará el valor agregado de materiales durables, lavables y ecológicos, lo cual permitirán tener la conciencia tranquila al adquirirlos, además que tiene un costo accesible.
El alcance es inmenso ya que se tiene un abanico de posibilidades para cualquier fin, desde un ama de casa hasta profesionales en decoración de interiores quienes buscan dar al cliente “lo quepidan”
3. ¿Qué fuerzas-debilidades, amenazas-oportunidades tengo?
Externo: Oportunidades
☺ ¿A qué buenas oportunidades se enfrenta la empresa? Se enfrenta a las oportunidades de demanda por bienes o servicios con enfoque ecológico. Se buscan desde materiales reciclables, materias primas orgánicas por lo que mi producto es una gran oportunidad.
☺ ¿De qué tendenciasdel mercado se tiene información? Un estudio de mercadotecnia indica que el común denominador de los consumidores es adquirir productos con empresas socialmente responsables.
☺ ¿Qué cambios de tecnología se están presentando en el mercado? Se está observando un desarrollo importante en la fabricación de las cortinas y persianas mismas que vamos a aprovechar.

Externo: Amenazas• ¿A qué obstáculos se enfrenta la empresa? A competidores con precios bajos, aunque no ofrecen los beneficios que nuestra compañía dará, sin embargo el precio siempre será un gran obstáculo para ésta y cualquier empresa.
• ¿Se tienen problemas de recursos de capital? Para la fabricación de las cortinas y persianas se requiere tener una infraestructura grande en cuanto atecnología y el impedimento aún es conocer el tipo de crédito que usaremos para subsanar dicho aspecto.
• ¿Puede algunas de las amenazas impedir totalmente la actividad de la empresa? Sí, principalmente la de capacitación porque aunque cuento con la idea, el mercado es favorable, y los recursos se pueden obtener con un buen análisis financiero si mi personal no está capacitado seguramente no selogrará el objetivo.
Interno: Fortalezas
☺ ¿Qué ventajas tiene la empresa? Tener un abanico de posibilidades amplio, a un precio competitivo.
☺ ¿Qué hace la empresa mejor que cualquier otra? El servicio, calidad y sobre todo el valor agregado (productos ecológicos).
☺ ¿Qué elementos facilitan obtener una venta? Disponibilidad de productos, horarios deatención y posibilidades diversas de pago (contado, crédito, sistema de apartado, entre otros)
Interno: Debilidades
• ¿Qué se puede mejorar? Los costos
• ¿Qué percibe la gente del mercado como una debilidad? El tener una gama amplia de sectores lo cual se puede percibir como falta de “especialización”
• ¿Qué factores reducen las ventas o el éxito del proyecto? El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de factibilidad
  • Plan De Factibilidad
  • Factibilidad De Equipos Autoadministrados En Las Pymes
  • Plan factibilidad empresa repostera
  • plan de trabajo de un estudio de factibilidad
  • Plan de Mercadeo para PYMES
  • Plan De Tesis Niif Para Pymes
  • Modelo De Plan De Negocios Para Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS