Plan De Formacion

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
3.Plan de formación y mejora de las necesidades formativas detectadas en la empresa.
Tras la realización de los instrumentos y la posterior observación de los resultados obtenidos de estos podemos decir que nuestro plan de mejora y de superación de las necesidades detectadas se basará en la realización de tres planes o cursos de formación de todos nuestros empleados.
Las necesidades formativasque hemos observado son la mejora de habilidades sociales de nuestros operarios, la comunicación de los departamentos internos de nuestra empresa e intentar que nuestros trabajadores/as se sientan parte de nuestra empresa.
Pensamos que con estas medidas e intervenciones se superarán las necesidades formativas que presenta nuestra empresa contribuyendo a una mejora y optimización de los serviciosque nuestra empresa ofrece hacia nuestros clientes y mejorar la comunicación entre los departamentos internos de la empresa para poder lograr de esta forma una óptima comunicación interna y por lo tanto externa.
Los planes o cursos de formación que anteriormente hemos mencionado son tres, los cuales basarán en la mejora de las habilidades sociales de nuestros trabajadores, optimizar lacomunicación entre departamentos internos de la empresa y que nuestros trabajadores se sientan parte de nuestra empresa.
3.1 Plan de formación de habilidades sociales.
Introducción.
En este curso o plan nuestro objetivo final será que los operarios adquieran habilidades sociales y comunicativas para lograr una mayor y mejora comunicación de trabajadores y entre estos mismos y los clientes a los cuales vadirigido el servicio prestado para poder mejorar de esta forma la relación trabajador-trabajador y trabajador clientes.
Pensamos que con este curso los operarios adquirirán las habilidades sociales necesarias para poder tener una comunicación óptima y originar así la mejora comunicativa de nuestra empresa.
Este tipo de curso estará dirigido a todos nuestros trabajadores ocupados, cualquiera quesea el sector o rama de actividad en que presten sus servicios.
Justificación.
Hemos pensado convocar esta actividad formativa dirigida a trabajadores, con el objeto de mejorar sus competencias y cualificaciones así como su actualización y especialización profesional. De esta forma pensamos que la comunicacion entre los operarios se verá solventada y la comunicación entre cliente y trabajador severá mejorada.
Como también pensamos que la comunicación entre los distintos departamentos de la empresa mejorarán la comunicación interna dentro de la empresa.
Las empresas y los clientes cada vez valoran más las habilidades sociales de su personal. El poseer estas habilidades es lo que puede marcar la diferencia entre tener o no, éxito en las ventas del producto/servicio.

Objetivos
Losobjetivos que queremos lograr con este plan o curso se basarán en los siguientes objetivos:
- Comunicarse con claridad y precisión, a través de un discurso lógico y explícito con la
Intencionalidad de que su interlocutor comprenda sin ambigüedad lo planteado.

- Aprender a expresar lo que se piensa y se siente de manera clara sincera y socialmente
adecuada.

-Enseñar a ponerse en el lugar dela otra persona comprendiendo lo que esté sintiendo, al mismo tiempo que le transmite esa comprensión sin hacerse cargo de las emociones.
-Conocer los conceptos generales sobre la comunicación y las relaciones interpersonales y su importancia en la relación de ayuda.
-Conocer diferentes habilidades sociales y su eficacia para facilitar y mejorar las relaciones humanas a diferentes niveles.-Conocer las técnicas que facilitan el desarrollo de HHSS en el ámbito laboral.
-Analizar los principales obstáculos en la relación y comunicación interpersonal en el ámbito profesional.
-Proporcionar experiencia en el manejo y control de los factores verbales y no verbales que determinan los estilos asertivos de la comunicación.
-Practicar diferentes habilidades sociales de interacción que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de Formación
  • Plan de formacion
  • Plan de formacion
  • plan de formacion
  • PLAN DE FORMACIÓN
  • Plan De Formacion
  • Plan de formación
  • Plan nacional de formación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS