Plan De Gestión Ambiental De PLENITUD

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
 n






1. INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se desarrollara un plan de gestión ambiental de “PLENITUD” la cual es una casa hogar para personas de la tercera edad. Así mismo cuidaremos a personas de la tercera edad las cuales ocupan de nuestra ayuda, apoyo y somos conscientes del cuidado que debemos de tener hacia el medio ambiente.
También vemos todas las necesidades que nuestro ambientenecesita de nosotros los humanos, por lo que la casa de retiro para personas de la tercera edad “plenitud” se compromete a llevar un plan de gestión ambiental, en el que incluirá políticas ambientales hacia el medio ambiente, para hacer de la asistencia de estas personas un lugar muy agradable y también cuidar nuestro mundo. Ya que del dependemos todos los seres humanos y si lo cuidamos tendremosuna mejor vida.
2. BENEFICIOS

Los principales beneficiarios de la implementación de un plan de gestión ambiental serán tanto como económicos, sociales, de buena imagen para la empresa, así como también para el medio ambiente y el público que nos visite.
El cumplir con los objetivos y metas ambientales que van dirigidos a una mejora continua y el cumplimiento a las normas establecidas según la leyque aplica para nuestra institución, en la cual es necesario estarse actualizando en aspectos de beneficios ecológicos ya sea en productos, leyes y educación para los trabajadores y residentes de la casa de asistencia.








3. POLITICAS AMBIENTALES

Así como cuidamos a las personas de la tercera edad y estamos consientes de que son vulnerables, también vemos como necesidad el cuidado delmedio ambiente, por lo tanto la casa de retiro plenitud se compromete a llevar un plan de gestión ambiental, en el cual incluye aspectos observados en la Figura 1. Donde el cumplimiento de la política ambienta es la primera fase para llegar a analizar los riesgos que la empresa y el medio ambiente corre por el funcionamiento de la misma, después de esto fijar una planificación de cómo llegar a caboeste plan de gestión ambiental y poner al mando a uno de los colaboradores para su siguiente implementación y fijar el funcionamiento de la misma y posteriores mente la revisión periódica del funcionamiento de esta mas estar actualizados con las nuevas políticas de gestión ambiental del estado de Sonora.









1. OBJETIVOS AMBIENTALES, METAS AMBIENTALES Y ACCIONES AMBIENTALES
La utilización delas políticas ambientales es una prioridad para nuestra casa de retiro “plenitud”, por lo cual se integra un plan de gestión ambiental para una operación segura tanto para nuestros clientes como para el ambiente mismo.

a) Consumo de energía
Objetivo 1. Uso eficiente del consumo de energía activa.
Meta 1. Optimizar el 30% del consumo de energía activa de tal forma que se obtenga menor consumoanual.
Actividad 1. El personal realizara su jornada de trabajo eficazmente para reducir el tiempo de elaboración, y así disminuir considerablemente el consumo de energía.
Actividad 1.1 Se evitara la utilización de maquinaria que consuma un alto índice de energía.
b) Manejo de residuos
Objetivo 2. Implantación de pláticas ambientales al público en general.
Meta 2. Hacer conciencia en nuestrosvisitantes del cuidado del agua, luz en el uso de hogar, así como también el cuidado de recursos no renovables.
Actividad 2. Las clases serán impartidas por los residentes de la casa de asistencial.
Actividad 2.2 se dará la información y serán monitoreadas por los empleados en turno de ese día y hora en que se impartan las clases.


4. REGISTROS




Actividad
Descripción
1
Monitoreo de gasto deluz
Revisar que los focos estén en buenas condiciones, y que solo se utilicen lo enchufes necesarios.
2
Implementación de información
Se le asignara un tema a cada uno de los participantes de las clases al público en general.
3
invitaciones
Las invitaciones a amigos y familiares por parte de la recepción de la casa.

Plan de mantenimiento general
Fecha:
Tiempo
Equipo
Actividad
Responsable
Diario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como planear la gestión ambiental
  • Plan de gestion ambiental
  • Plan De Gestion Ambiental
  • PLAN DE GESTION AMBIENTAL COMBARRANQUILLA
  • PLAN DE GESTION AMBIENTAL
  • Plan De Gestion Ambiental
  • ejemplo de plan de gestion ambiental
  • TERMINOS PARA UN PLAN DE GESTION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS