Plan De Gestión Del Tiempo

Páginas: 16 (3858 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
1. PLAN GESTION DEL TIEMPO
1. Definición
El plan de gestión del tiempo es un conjunto de procesos necesarios para asegurar la ejecución de los objetivos en el tiempo fijado. Cada proceso puede implicar el esfuerzo de uno o más individuos, según las necesidades del proyecto.
2. Elementos a tener en cuenta:

• Factores Ambientales de la Empresa: Incluyen la disponibilidad de los sistemas deinformación de la gestión de proyectos y herramientas de software para la elaboración de las medidas a realizar (equipos informáticos)
• Activos de los Procesos de la Organización: contienen las políticas formales e informales existentes relacionadas con la planificación de actividades, los procedimientos y las guías que se tienen en cuenta al desarrollar las definiciones de las actividades.
•Enunciado del Alcance del Proyecto: las restricciones existentes en relación con el producto que fabricamos, ya que es necesario tenerlas en cuenta a la hora de realizarlas.
• Estructura de Desglose del Trabajo: cómo está organizado el trabajo en la empresa para la definición de las actividades que tenemos que llevar a cabo (jerarquía de los empleados)





3. Herramientas y Técnicas

1Descomposición: implica subdividir el trabajo del proyecto en componentes más pequeños y más fáciles de manejar.

2 Plantillas: consiste en realizar una lista de las habilidades de los recursos humanos y la cantidad de horas de esfuerzo necesarias, la identificación de riesgos, los productos entregables esperados y cualquier otra información descriptiva.

3 Planificación Gradual: se refiere ala organización de las actividades primero a corto plazo y seguidamente a largo plazo.

4 Juicio de Expertos: los miembros se reúnen y juzgan si las medidas llevadas a cabo son las idóneas o por el contrario no serán viables.

5 Componente de Planificación

• Cuenta de Control

• Paquete de Planificación



4. Pasos a seguir para realizar un Plan de Gestión del Tiempo

a) Fijar losobjetivos a seguir.
b) Analizar la situación de la empresa y ver las posibles deficiencias respecto a la gestión del tiempo
c) Obtener información sobre los recursos disponibles de la empresa, para así poder adaptarnos a ellos: recursos informáticos, humanos, de capital,…
d) Hacer una lista de actividades para solucionar los problemas encontrados.
e) Estimar el tiempo necesario para llevar acabo el plan.
f) Poner en práctica las soluciones definidas en el punto anterior.
g) Preparar un método de control para verificar que las medidas adoptadas se siguen cumpliendo. Una vez implantadas las medidas el control debe de ser constante y mientras vaya transcurriendo el tiempo iremos reduciendo las medidas de control ya que suponemos que los trabajadores tienen más claro como cumplir con esteplan.


2. TELEPIZZA
Ahora nos vamos a centrar en una empresa en concreto para aplicarle el plan de gestión del tiempo que hemos diseñado. Esta empresa es Telepizza y a continuación vamos a hablar sobre ella:

HISTORIA DE LA COMPAÑÍA
Telepizza es una multinacional española, fue fundada por Leopoldo Fernández, tiene carácter de empresa familiar y se ha convertido en pocos años en líder enel sector de reparto a domicilio de comida preparada. En 1.988 abre su primera tienda en el madrileño barrio de El Pilar y por aquel entonces fueron los pioneros en el reparto a domicilio dentro del segmento de pizza en España.
Entre los años 1.992 y 1.993 la compañía abrió su primera fábrica y comenzó con su estrategia de expansión internacional abriendo tiendas en Polonia, Portugal y Chile.Leopoldo Fernández tuvo que empeñar su casa, pedir préstamos e, incluso, sufrir en octubre de 1995 un "golpe de mando" que, fraguado por su hermano Eduardo y otros pequeños accionistas, provocó su salida de la presidencia. A finales de junio de 1996 regresó a la dirección de Telepizza de la mano del banco BBV, entonces el tercer mayor accionista de la compañía.
Su misión es ser la mejor compañía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de gestion del tiempo
  • Gestion del tiempo
  • Gestion del tiempo
  • La gestión del tiempo
  • Gestión de Tiempo
  • Gestion del tiempo
  • Gestion del Tiempo
  • Gestión del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS