plan de gestión

Páginas: 9 (2209 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013







PROYECTO DE GRADO
Grupo 210101_6


Presentado Por:
Yenny Briceño García
Especialización en Gestión de Proyectos


Director Del Curso:
William Oswaldo Ortegón Criollo



UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS
Mayo de 2013



Título: Plan de Atención Integral a la Población enCondición de Discapacitada del Municipio de Fusagasugá.
Duración del Proyecto: Nueve (9) meses FECHA DE PRESENTACIÓN: MAYO 24 DE 2013


1. DATOS GENERALES DEL PROYECTO


1.1.
Objetivo del proyecto

OBJETIVO GENERAL:
Atender integralmente a las Personas con Discapacidad, sus familias y sus cuidadores y cuidadoras, a través de la articulación de actores, servicios y recursospara promover el desarrollo humano y contribuir con el ejercicio de sus derechos y sus deberes, con un enfoque diferencial, de corresponsabilidad y durante todo el transcurrir vital.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
A. Acoger y brindar acompañamiento psicosocial a las personas en condición de discapacidad, cuidadores y familiares que les permita adquirir herramientas de manejo en crisis y pautas quemejoren la convivencia familiar y social.
B. Promover el desarrollo humano y la inclusión social de las personas con discapacidad a través del fortalecimiento de capacidades y la equiparación de oportunidades durante el transcurrir vital.
C. Brindar capacitación técnica en las modalidades de panadería y manualidades que les permita a los usuarios aprender un arte u oficio a través del cual puedanvincularse a la vida laboral.

1.2.
Resumen Ejecutivo del Proyecto

El presente proyecto es presentado por el Municipio de Fusagasuga la cual manejara recursos de la entidad internacional EURO y la Ongs Incluyente a través de previo convenio para desarrollar acciones encaminadas al Centro integral para la Discapacidad , programa municipal que lleva aproximadamente seis años decreación, en donde asisten usuarios con diferentes discapacidades: visual, auditiva, cognitiva, física y múltiple. Cuenta con elementos terapéuticos, instalación de una panadería didáctica y un aula de actividades varias; con el objetivo de fortalecer el proceso que se viene realizando la propuesta está dirigido a trabajar grupos de máximo de diez personas en las diferentes áreas y enfatizar intervencionesindividuales cuando el caso lo requiera. Cada profesional desde su área deberá diseñar acciones de inclusión social de los beneficiarios; por otra parte la capacitación técnica será encaminada a un proceso pedagógico y económico que les permita a los usuarios y beneficiarios ver la importancia de desarrollar destrezas para la vida productiva. A la vez se implementara un proceso con el SENA elcual fortalecerá el proceso de algunos usuarios que según su perfil ocupacional puedan iniciar un proceso de especialización en panadería que les permita implementar una unidad productiva.
Por otra parte se programaran actividades de visita a los corregimientos en donde se brinde orientación, capacitación y asesoría a la familia y comunidad en general sobre programa municipal en beneficio de lapoblación discapacitada.

1.3. Componentes Previstos del Proyecto
Atención y orientación psicosocial
80
Capacitación técnica (panadería y manualidades)
80

Fortalecimiento de capacidades psicomotoras y talentos excepcionales.
80
Generación de ingresos
10






2. DESCRIPCION DEL PROYECTO

2.1.
Descripción del Problema,


Necesidad u Oportunidad de Intervención
En elúltimo decenio, en Colombia se ha avanzado de manera importante en el reconocimiento de la diversidad funcional, entendiendo que las personas con discapacidad y sus familias, cuidadores y cuidadoras son sujetos de derechos con igual dignidad que el resto de la humanidad. Esto supondría un avance en el desarrollo de medidas de equiparación de oportunidades y de acceso a oportunidades que permita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Gestion
  • Plan de gestion
  • PLAN DE GESTION
  • plan de gestion
  • Plan De Gestión
  • Plan de gestion
  • Plan de gestion
  • pLAN DE GESTION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS