Plan De Gobierno De Martinelli

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
Resumen del Plan de Gobierno 2010 - 2014
El Plan Estratégico de 5 años para el crecimiento económico tiene como objetivo preparar a Panamá para enfrentar los nuevos retos después de una década de rápido crecimiento y superada una crisis económica financiera internacional.
La Logística, el Turismo, la Agricultura y los Servicios Financieros fueron identificados como los motores de crecimientoen los que el país tiene o puede desarrollar una ventaja competitiva sostenible.
Los programas de carácter social que se van a ejecutar en los próximos cinco años son:
* Construcciones de escuelas,
* Hospitales,
* Viviendas de interés social,
* Acueductos y alcantarillados,
* Construcciones de nuevos centros penitenciarios
* El Metro Urbano
* Los Sistemas deRiego a nivel nacional
* La Cadena de Frío.
* Plan de Turismo desarrollado en sitios estratégicos
* Una serie de infraestructura viales a nivel del territorio tales como los intercambiadores de vías en la ciudad de Panamá en conexión con los corredores, carreteras regionales en la región de Azuero, sector occidental del país, etc.
* Construcción de nuevos aeropuertos en elinterior del país
Existen cuatro aspectos críticos en la ejecución del Plan Estratégico: a) secuencia del programa de inversiones para identificar las prioridades correctas y alinear a las principales partes interesadas en torno a los objetivos principales, para afrontar la escasez de recursos, b) el desarrollo de capacidades a nivel de gobierno para garantizar que existe un nivel apropiado deconocimientos para impulsar las inversiones, los cambios de política y los cambios organizativos necesarios, c) el desarrollo del capital humano, para lograr una mano de obra calificada y especializada en todo el país y en todos los sectores, con un fuerte énfasis en los motores de crecimiento identificados, y, d) garantizar la existencia de fondos gubernamentales y no-gubernamentales, en particular,involucrar la participación del sector privado tanto como sea posible para liberar los recursos del gobierno y para maximizar la eficiencia operativa.

Algunos proyectos relevantes

Turismo
La inversión y los cambios en la regulación en el sector de turismo deben orientarse
hacia los destinos con mayor potencial para convertirse en destinos de clase mundial y
de lujo. Las áreas para eldesarrollo inmediato incluyen el litoral al sur de Farallón y el Archipiélago Perlas, con inversiones simultáneas en la Ciudad de Panamá para mejorar la experiencia de los visitantes en tránsito así como de los turistas de negocios y de compras. Los destinos con potencial en el mediano plazo son Isla Colón-Boquete (Estrategia Occidental). Las oportunidades para el largo plazo son Pedasí y SantaCatalina.

La Ciudad Gubernamental
El proyecto Ciudad Gubernamental está orientado hacia la centralización física de las principales instituciones gubernamentales que se encuentran albergadas en propiedades arrendadas al sector privado como lo son: Ministerio de Trabajo(MITRAB), Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ministerio de Economía y Finanzas(MEF), las dependencias de la Contraloría General de la República (CGR) ubicadas en el Edificio Gusromares, Tribunal Electoral (TE), Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Ministerio de Vivienda (MIVI), Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), entre otros.

Entre los beneficios de dichos proyecto podemos citar el ahorro de aproximadamente$48 millones anuales en el gasto de arrendamiento de las instalaciones actuales de dichas entidades; la disminución en los tiempos de trámite para los usuarios finales de estas entidades; una comunicación más efectiva entre entidades gubernamentales; una mejor infraestructura y ambiente de trabajo para más de 20,000 funcionarios y el público en general; así como la transformación de un gasto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan estrategico del gobierno de ricardo martinelli
  • Plan De Gobierno
  • Plan Del Gobierno
  • plan de gobierno
  • PLAN DE GOBIERNO
  • Plan de gobierno
  • Plan de gobierno
  • Plan de gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS