PLAN DE GOBIERNO KUTURKANKI UPP 2006

Páginas: 10 (2268 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
PROPUESTA DEL PLAN DE GOBIERNO DEL DISTRITO DE KUNTURKANKI
UPP


PRESENTACIÓN

En el contexto en el que vivimos nos exige a todos los actores sociales y políticos a impulsar y a constituir espacios de reflexión y toma de decisiones políticas, para el desarrollo integral de nuestro distrito, por lo que el partido Unión por el Perú recoge las necesidades mas sentidas de la población.

Hermanos yhermanas del distrito de Kuntukanki, en este grupo se ciudadanos nos presentamos como candidato a las elecciones Municipales del 19 de Noviembre del año 2006, con un propósito de servir a nuestro distrito y comunidades para trabajar concertadamente de todas las instituciones publicas y privadas y el apoyo de cada uno de Ud., para lograr, el desarrollo que esperamos alcanzar todos loskuntukankinos.

CUADRO DE CANDIDATOS A LA ALCALDÍA Y REGIDORES DEL DISTRITO

CARGO AL QUE PÓSTULA
NOMBRES Y APELLIDOS
Alcalde
Tomas Celso Quintanilla Huayllani
Primer Regidor
Eleuterio Suca Aparicio
Segundo Regidor
Ambrocio Condori Huarca
Tercer Regidor
Regina Cañari Huaylla
Cuarto Regidor
Jacinto Quispe Huillca
Quinto Regidor
Feliciana Isabela Yucra Quispe
Sexto Regidor
Eulogio M. PeñaCruz
Setimo Regidor
Piedad Mamani Huillca


DATOS GENERALES

Ubicación: el distrito de kunturkanki pertenece a la provincia de canas Departamento del Cusco, se encuentra ubicado a 180 km de la ciudad del Cusco, y tiene un área de 395.6 km2 con una altitud de 3,910 m.s.n.m. con una población de 6,250 habitantes, con 3,180 electores.


DIVISIÓN POLÍTICA

El Distrito de Kunturkanki se subdivide en 11 comunidades campesinas debidamente reconocidas. Hanansaya Collana, Huarcachapi, Tjusa, Kjana hanansaya, Pucacancha, Oquebamba, Chuquira, Vilcamarca-hospital, Cebaduyoc, Pumathalla y Cullcutaya.

I. IDENTIFICACIÓN DE EJES TEMÁTICOS

1. POLÍTICAS GLOBALES

a. Desarrollo urbano y rural.

Urbano. Promover el desarrollo en mejoramiento de viviendas, el ordenamiento de calles y sus víasprincipales, para preservar el centro de la capital, ornamentación en arterias principales, respetando e impulsando el Plan Catastral de la Municipalidad. Todo ello concertadamente con la población e instituciones publicas y privadas de Kunturkanki, respetando el presupuesto participativo.

Rural.- Promover el desarrollo agropecuario generando accesos carrozables a los sectores, mejorar ycoberturar el acceso a los servicios básicos, como agua., electrificación, y otros respetando el presupuesto participativo.

b. Satisfacción de necesidades primarias
Impulsar hasta lograr una cobertura aceptables en zonas desatendidas, prioridad en el presupuesto participativo, que permita dotar servicios básicos, gestionar alimentación complementaria vía comedor popular, PRONAA y coordinar consector salud para mejorar su atención materno infantil, para los niños menores, capacitar en desarrollo humano a través de proyecto concertado.

c. La Mujer, el Niño, y la Juventud

La mujer.- Representa el desarrollo familiar, por que, si se desarrolla, emocional, laboral, económicamente, garantiza que los hijos tenga una alimentación y educación y un desarrollo personal satisfactorio y que elniño a futuro saldrá de la extrema pobreza, pero si la madre fallece se multiplica por el numero de hijos la extrema pobreza, por ello es importante la atención a la mujer. En temas de evitar la violencia familiar, en dar oportunidad e empleo en sus propios actividades, capacitar y brindar asistencia técnica para su desarrollo personal atención preferentemente en su salud y apoyar sus iniciativas deorganización y liderazgo.

El Niño.- Significa el presente y el futuro por tanto nos ratificamos en velar por su desarrollo personal mediante el apoyo en la etapa de buen inicio, dotando de espacios recreacionales, guarderías, etc.
Coordinación estrecha con salud para brindar el apoyo requerido en temas de campaña de salud y otros, coordinación con sector de educación para ver el tema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de gobierno de nicaragua 2006
  • Plan De Gobierno
  • Plan Del Gobierno
  • plan de gobierno
  • PLAN DE GOBIERNO
  • Plan de gobierno
  • Plan de gobierno
  • Plan De Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS