Plan de gobierno

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
RESPONSABILIDAD, ANTICORRUPCIÓN
Y BUEN GOBIERNO



CUENTAS FISCALES CLARAS Y CREÍBLES

Adoptaremos una regla fiscal de largo plazo, que promueva el equilibrio de las finanzas públicas, laausteridad y la probidad en el manejo de los recursos de todos. Se separará la aprobación de los ingresos y los gastos del Gobierno Nacional en dos leyes anuales distintas. Por lo tanto, en la discusiónde los gastos, los congresistas no podrán incluir pagos excesivos y “micos”, amparados en ingresos inciertos o endeudamiento excesivo. Para evitar la aprobación de “micos”, algunos artículos podrántener un “periodo de cuarentena”, antes de su aplicación, para su escrutinio técnico y presupuestal.

BUEN GOBIERNO Y LUCHA ANTICORRUPCIÓN

Todas las familias colombianas necesitan saber cómo seusan sus recursos. Para esto, mediante una carta del Presidente de la República, informaremos cada año a todos los hogares colombianos, sobre el presupuesto nacional que le llega a los municipios ydepartamentos, de manera que los padres de familia y empresarios puedan exigir a sus autoridades locales el correcto uso de esos recursos. Un tema que sobresale constantemente es la insuficiente luchacontra la corrupción; pero ésta es sólo una cara de la moneda. La otra cara es la efectividad en el uso de los recursos y la capacidad del Estado para producir resultados.

Enfocaremos los esfuerzos engastar bien y de manera eficiente; castigaremos severamente la corrupción, buscándola con técnicas de inteligencia similares a las usadas para combatir el terrorismo y el narcotráfico. El BuenGobierno se da cuando el Estado es capaz de convertir buenas ideas en buenos resultados y prosperidad para todos. El Departamento Nacional de Planeación y el de la Función Pública liderarán los esfuerzos deBuen Gobierno. Las cabezas de las entidades públicas tendrán la obligación de concentrar su trabajo en gerenciar el desempeño y serán evaluados independientemente.

Adelantaremos un “ejercicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Gobierno
  • plan de gobierno
  • PLAN DE GOBIERNO
  • plan de gobierno
  • Planes de gobierno
  • plan de gobierno
  • PLAN DE GOBIERNO
  • Plan de gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS